Cultura

Agradecimiento a los lectores

Días atrás escribí unas palabras acerca de la producción poética y cuál ha sido mi sorpresa que desde diversos lugares donde se ha publicado el texto, entre ellos mi querido Alhaurín de la Torre, me han llegado emails y comentarios valorando muy positivamente la dirección del escrito, así como la oportunidad del tema elegido. Con ello no sólo me he sentido feliz por la buena acogida, también porque ha puesto de manifiesto la sensibilidad poética de muchas personas.

En estos tiempos de modas tan efímeras podría pensarse que este género literario está fuera de lugar y sólo ha quedado para presumir de “chic”. No sería la primera vez que escucho que la poesía es cosa de románticos o, peor aún, cosa de mujeres. Pocos son los que se atreven a afirmar que nunca han leído, como corresponde, un buen poema, que nadie les ha mostrado nunca ese tesoro, que sólo conocen los libros más vendidos o que sólo les suena el nombre de Benedetti porque sus poemas le sirvieron para conquistar alguna dama. En estos tiempos, como digo, comprobamos que hay lectores y fervientes amantes de lo poético, aunque tengan que rebuscar en los estantes de las librerías o encargar expresamente el título deseado, finalmente consiguen tener en sus manos los anhelados poetas que los harán viajar a través del tiempo.

Gracias por alimentar mi deseo de seguir leyendo y escribiendo, por mantener abierta esta vía de comunicación y por desear, junto conmigo, que las generaciones futuras conozcan la verdadera historia de los pueblos escrita por sus poetas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.