Sociopolítica

Y siguen las encuestas

Las encuestas publicadas los últimos días, siguen reflejando la ventaja que acumula el PP sin que el efecto esperado Rubarcaba se haya notado para nada, No consigo darme cuenta de donde se sacan, los consejeros del Comité Federal del PSOE análisis tan poco rigurosos, es de una ingenuidad asombrosa.


A los primeros que deberían convencer es a sus propios militantes que ven como Ministras que se dicen socialistas, no sienten rubor en ocupar varios cargos en mantenemos sin conseguir que bajen, más de 4 millones de parados y más de 1 millón de personas que ya no reciben prestaciones.
La política no cambia, se prefiere hacerle caso a la derecha que domina Europa realizando reformas laborales, en vez de abordar de una vez el control y Gobernanza de las Finanzas.
Hay muchos miles de personas en las calles y Plazas de España pidiendo reformas a fondo del sistema político a los que nadie le hace caso, porque a ningún Partido político dominados por los dinosauros de la política le interesa que los auténticos políticos jóvenes y menos jóvenes les retire haciéndose cargo de una política más autentica con los deseos Ciudadanos. No podemos obviar que en las municipales y autonómicas el Partido en el Gobierno perdió (según encuestas) casi un millón y medio de votos, que esta vez le ha tocado a los socialistas, pero en las próximas le pude tocar al PP, porque todos actúan de la misma manera, y si no que me expliquen que hace toda su vida en el Senado el Sr. Fraga, en el Congreso Trillo y uno detrás de otro, sea del Partido que sea, llevan legislatura tras legislatura en su sillón sólo para pulsar un botón, que mire usted acaso, se equivocan cuando se trata de quitarles beneficios.
Muchas cosas debe cambiar D. Alfredo, si quiere que de verdad se note el efecto Rubarcaba, empezando por su propia militancia, alejada de la sociedad y sus problemas para realizar una política llena de nimiedades que entre otras cosas las deben resolver otros poderes del Estado.
Y sobre todo, tomar conciencia socialista y buen apunte de las últimas elecciones en el mundo, La izquierda ha ganado en Perú, simplemente porque su oponente, representaba un pasado que los Peruanos desean olvidar. En Portugal ha ganado Una imagen nueva de político, alguien que aunque represente a la derecha, la gente le apoya porque no lleva años y años de inmovilismo político en un Parlamento donde todas las caras empiezan a causar desconfianza, como por ejemplo en España el Sr. Rajoy bien conocido por su formas de podar derechos a los ciudadanos y hacer auditorias en las comunidades que acaba de ganar, sin hacerlas en las que lleva años Gobernando, ni pedirle a la próxima Presidenta de Castilla-La Mancha que ceda algunos de sus dobles sueldos.
Esta es la España de las encuestas, en la que solo prima el egoísmo personal.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.