Sociopolítica

Nuevo Director General del Departamento África de la Fundación CD

Ubicado en Madrid (España), su trabajo se centrará en aplicar la misión de la Fundación Ciencias de la Documentación, desde un uso social de la información contenida en los documentos, en las políticas y directrices de intercambio y cooperación entre España y los países africanos correspondientes.

En rueda de prensa

EL DEPARTAMENTO ÁFRICA DE LA FUNDACIÓN CD
http://www.documentalistas.org/proyectos/departamento_africa.php

Todos nosotros queremos un mundo mejor y más justo, donde las desigualdades sean un recuerdo del pasado, y donde los derechos humanos sean una realidad innata a nuestro quehacer diario. Para ello, las Ciencias de la Documentación juegan un papel importante como baluartes de la verdad, al usar las tecnologías en favor de una gestión transparente de la información, especialmente periodística, que resalte los aspectos positivos de las particularidades de cada colectivo que compone nuestras sociedades.

Así, el Departamento África de la Fundación Ciencias de la Documentación busca trabajar con los colectivos Afrodescendientes – y relacionados – de España e Iberoamérica para establecer lazos de hermanamiento con África, en base a la realización de eventos, formación y proyectos de investigación y desarrollo con fines sociales.

SOBRE EL NUEVO DIRECTOR GENERAL

Abuy Nfubea es periodista especializado en temáticas africanas. Preside la Federación Panafricana de Comunidades Negras de España y colabora con decenas de medios de comunicación. Imparte conferencias y da clases sobre la realidad africana en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad Carlos III de Madrid, en la UNED y otras. Entre otras muchas distinciones, ha sido nombrado Dr Honoris causa por la Universidad Indígena de Bolivia el Alto.

FUNCIONES PRINCIPALES DENTRO DEL DEPARTAMENTO ÁFRICA

Aplicar políticas y directrices de intercambio y cooperación entre España y los países africanos correspondientes; realizar eventos tendentes a dar a conocer la realidad africana desde un uso efectivo de la información contenida en los documentos, especialmente periodísticos; realizar documentos de investigación en temas africanos orientados principalmente al uso de las tecnologías de la información en una sociedad del conocimiento; traducción de documentos en lenguas no comunes; extender proyectos de cooperación y desarrollo entre comunidades Afro en Iberoamérica.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.