Sociopolítica

De Alfredo nada, Freddy

Nuestro vice-todo, copresidente, ministro “multiusos” y candidato in pectore del PSOE a las próximas generales, cuando se celebren, entre las múltiples decisiones que está tomando, ha considerado que debe someterse cuanto antes a un cambio de imagen. Como lo suyo en efecto admite pocos arreglos, la mutación será intelectual, de actitud, con matices….

Alfredo Pérez Rubalcaba

Inicialmente, estando convencido del cariño que le profesan los militantes socialistas (todavía no ha tomado posesión de la Moncloa y ya comienza a padecer su síndrome), considera que Rubalcaba solo se asocia con Ministro de Interior, de ahí que a partir de ahora, teniendo en cuenta el alto puesto para el que le reclama el destino, quiere ser simplemente “Alfredo”; el hombre cariñoso, afectivo, comprensivo y cercano. Sus asesores, mayoritariamente, han aplaudido la intención de cambio, proponiendo a su vez que en lugar del citado gentilicio, relacionado con galanes de fotonovela, opte por “Freddy”, más juvenil, fresco, en definitiva más cool. Lo que pareció no disgustarle al vice, dado que ya comienzan a molestarle las continuas comparaciones de edad con ZP en los distintos medios. Sobre este tema el erudito Tomac de Varelokivich ya sentenció que “No es el nombre lo que hace al hombre, sino su fuerza de voluntad, capacidad de trabajo y buenos principios”. Claro que eran otros tiempos…

 

Rubalcaba, que no tiene un pelo de casi nada, y mucho menos de tonto, es consciente de que, frisando los 60 (los cumple en julio-2011), los cambios no son fáciles, como tampoco lo será pasar del número 2 al 1, aunque para muchos ya ejercía de número uno desde hace largo tiempo. La experiencia es un grado importante y en política, más. Conviene recordar que en su caso ingresó en el PSOE hace 37 años.

 

El candidato socialista podrá tener sus carencias pero lo que nadie cuestiona es su gran voluntad, inteligencia y capacidad de trabajo. Personalmente está convencido y así lo ha manifestado, que ganará las elecciones por tres razones: sus ideas, confianza de militantes y simpatizantes y respeto de cuadros y dirigentes del partido. Afirma que el PSOE le ha dado todo y él quiere devolver más. No admite “derrotas mínimas” y aspira a una “victoria democrática”. No encaja su declaración de “sentirse responsable de todas las decisiones adoptadas por el Gobierno de Zapatero”. Es lógico. ¿De qué otra forma podría ser cuando la mayoría fueron suyas?

 

España, gracias al presidente Zapatero y su gabinete, ha quedado convertida económicamente en un trapo que ya no admite más remiendos y componendas. Ese es el verdadero delito cometido. Con Rubalcaba, que nadie se haga ilusiones, es una astilla del mismo palo. Nada aportará y solo logrará prolongar nuestra agonía hasta marzo, 2012. Tiene mérito en intentarlo aunque las bases han cuestionado muy duramente el procedimiento utilizado para ser nombrado candidato; algo que también pasará factura a la hora de depositar el voto en la urna.

 

En fin Freddy, como todavía queda mucho católico en este país (o lo que queda de él), rezaremos para que la Divina Providencia te permita retirarte cuando antes a tus praderas cántabras….porque tu no aguantarás en la oposición cuatro años ni de coña. ¡¡Tiempo al tiempo!!.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.