Sociopolítica

Las mentiras electorales

Cuando inició la campaña electoral se hacían promesas y propuestas que en estos momentos, podemos constatar que quienes las realizaban, no tenían ningún pudor, ni ideales políticos que les definan en un lugar político, en definitivo salvo algún que otro/a Candidatos honesto y con las ideas claras, los demás solo van buscando un sueldo de las instituciones. Nos decía el Coordinador General de IU que pedía el voto de los “decepcionados” socialistas para conseguir influenciar la política y darle un giro a la izquierda en la gestión de las instituciones. Nos encontramos a pocas horas de Constituir, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas (según la prensa) IU prefiere entregar las instituciones en las que puede ser llave del Gobierno a la derecha que llegar a pactos con los socialistas. En mi opinión, semejante engaño electoral, solo puede significar, ansias de poder colocar militantes (repartir sueldos) para conseguir salir a flote de una situación representativa casi nula.
Según dicen los Sindicatos, el 17M estaban a punto de firmar con la patronal la Reforma laboral, al parecer debían entregarles el borrador el 19M pero solo lo entregaron el 23M con los acuerdos diluidos y reformados, el haber ganado las elecciones la derecha le daba fuerza a la patronal para exigir más por menos a los trabajadores. El Gobierno Socialista que ha decidido hacerle el trabajo sucio a la derecha (ya que la tramitación parlamentaria llevara por lo menos 8 meses) aprueba en consejo de Ministros, la Reforma Laboral, mientras el Sr. Rajoy se relame por el desgaste político que supone para el Gobierno, pensando a su vez cómo ir más lejos con los sufridos trabajadores que se resignan aguantando todo a la derecha, ya me dirán si no como se puede justificar el voto a listas cuajadas de investigados por la justicia.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.