Sociopolítica

Cucuruchito de maní

     Después de lo visto y de lo que no se ha visto, de lo leído y de lo no escrito, de lo que se ha dicho y lo que se ha callado, no me queda más remedio que echar mano de mi cucuruchito de maní. Total, del mono vengo y quién sabe si al mono voy. Y al mono, sobre todo si es de goma, leña por aquí y leña por allá. Es lo que hay. Pues que en esta sociedad de robots de carne y hueso, teledirigidos desde la Mansión Blanca (de momento), el mono es animal racional predestinado a extinguirse. Mientras tanto, como parece de goma, ¿verdad?, leña. ¡Y es que se mueve tanto el mono!… Que el mono no se está quieto ni un segundo y no puede salir en la foto. Peor para el mono. De la tarta, ni el humo de la vela, ea. Y de piñata, nada de nada monada. Tú quieres ir saltando de rama en rama y eso no puede ser, homínido.

    ¡Ojo! Que se manifiestan los ínclitos de las ciudades en las pantallas locales y en “la prensa burguesa”, que diría un comunista de los sesenta, con sus particulares “cuentos y cuentas de la vieja”. Y todos tan a gusto. Tuya y mía y mía y tuya. Cambio la presidencia por la vicepresidencia. Déjame pasar que ésa es mi silla preferida… Lo que tú quieras, pues estaría bueno que nos pusiéramos a discutir ahora por una sillita pa poner el culo durante cuatro años mínimo. Anda, no seas tonto y apura el finito que ahora vienen las gambas blancas y una buena ración de jamón de Jabugo, de Jabugo… ¿A los que viven en los barrios marginales, dices?… Tranquilo, que esos con cuatro colorines y cuatro parchecitos para que no se caigan los viejos van que chuta. Además, ahora, en cuanto me acomode, vamos a regar las periferias de aulas de filosofía, y así las chavalas y chavales desarraigados pueden coger moral y pensamiento.

    ¡Y creía yo que la unida izquierda tenía reservado el derecho de admisión!. Hombre, don Cayo lo anunció por activa y por pasiva. Y ya ves: ¡a la desbandada!… Y digo: en esta nueva “era”, ¿habrá un control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos?, ¿se eliminará la inmunidad asociada al cargo?, ¿se reducirán los cargos de libre designación?, ¿se hará obligatoria la publicación del patrimonio de todos los cargos públicos?, ¿se suprimirán los privilegios para estos cargos en el pago de los impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones?… Por ejemplo, oiga. Que un servidor a su bola, a la Alameda de Hércules, que me han susurrao que abre consulta un gurú que los males espanta… Sin prisas observo el alrededor, como observan los monos, y voy echando mano de mi cucuruchito de maní…

 Foto: de Wikipedia

 http://jjconde.blogspot.com

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.