Sociopolítica

Los socialistas alicantinos y el síndrome del guiri

El sábado 18J los socialistas alicantinos convocaban una asamblea para hacer balance del enorme batacazo electoral sufrido en la ciudad.

La candidata se puso a repartir culpas entra los militantes para minimizar las propias.

El síndrome del guiri, más conocido como “Esto no lo he hecho yo” “Yo no estaba” “Pasaba por aquí pero no tengo nada que ver”…  Pues más o menos con esa sensación salieron del Aula Universitaria donde fue convocada la asamblea los militantes asistentes.
Debemos hacer algo de historia para poder darnos cuenta, ¿por qué? En cantidad de lugares ha ganado el PP y ¿por qué? Muchos candidatos y candidatas socialistas no podían ganar.

La Candidata por Alicante tenía como bagaje político dos años como auxiliar administrativa del grupo socialista del Ayuntamiento de Alicante, perdón fue Diputada por las cuotas de JJSS al retirarse un compañero y su duración fue de unos 6 meses. Sin saber cómo fue convertida en la numero 3 del PSPV-PSOE. Su mayor hazaña en los tres años que estuvo al frente de la secretaría de organización ha perdido 1/3 de los militantes de base. La primera decisión: poner las cuotas más altas del PSOE en toda España para distribuirlas en sueldos que pondrían celoso al mismísimo Rey de España.
La Campaña electoral, la toma del Castillo de Santa Bárbara y poner en marcha una recogida de firmas para que la cara del moro sea patrimonio de la humanidad, fotos y más fotos por las calles que han costado un pastón y poco más.
Sí pensamos que al ser nombrada candidata, unas encuestas dieron como resultado que solo la conocían un 7% de alicantinos, simplemente ya tenemos la derrota asegurada.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.