Sociopolítica

¿Indignados, impotentes, dirigidos?

 

Me he detenido a pensar en este movimiento (dicen que espontáneo) y que ya lleva el nombre de “15 M”, puesto que se inicia el quince de mayo de este año y en Madrid; fiesta de su patrón cual es San Isidro y por tanto estando en fiestas.

Luego se han ido manteniendo hechos y que sorprendentemente, han sido “arropados”, por todos los servicios informativos afines al Gobierno, que “los tiene mantenidos sobre la base de subvenciones directas o indirectas” y que pagamos el contribuyente… por lo que es el primer punto a reflexionar, sobre un gobierno, que lo que no le interesa, simplemente lo tapa o ignora, practicando aquello de que… “al enemigo ni agua”; cosa que el día en que escribo, se manifiesta en un ayuntamiento de la comunidad de Madrid; donde han ganado los del PP y de inmediato, Correos, al que la anterior corporación les debía ya “un huevo y parte del otro”… a los nuevos, les corta el crédito y por tanto, si tienen que enviar correspondencia, han de pagarla por ventanilla, como yo mismo he hecho esta mañana con un sobre enviado.

Inexplicable, pues que las televisiones estatales y autonómicas de “la cuerda” del PSOE; así como los periódicos afines y demás elementos propagandísticos, que masivamente controla con el dinero público… dedicaran tanto y tan detallado espacio a un movimiento que se presenta… “como contra el gobierno y todo lo gubernamental”.

Esto por tanto, es como el boomerang de los australianos… que es lanzado con fuerza, “para partir el cráneo al enemigo” y luego recogerlo hábilmente con las manos, como si no hubiera pasado nada… “y todos tan contentos”.

De acuerdo que muchas de las cosas que “predican” los indignados, las venimos predicando muchos otros por cuanto las vemos lógicas y alcanzables… pero… ¿se conmueven los partidos políticos… sobre todo los que están chupando del dinero público en cantidades inimaginables? No; nadie ha dicho nada sobre ello y en el sentido de haber tomado nota y prometer que llegados al poder, esos asuntos serán sometidos a referéndum popular y que serán cambiada Constitución y con ella todas las leyes que no han servido para apenas nada y que han permitido todos los desastres que nos han llevado a la ruina más extrema y la que no ha terminado aún de devastar; por cuanto persona mucho más preparada afirma y dice en una serie de demoledores artículos, que al parecer no surten efecto ninguno… “y el que lo escribe sí que de verdad está indignado”: Veamos unas muestras de ello. “El cañonazo va dirigido al devastador Zapatero y todo su equipo”.

“Después de siete años en los que ha destruido moral, social, cultural y económicamente España -a la que ha traicionado de todas las formas posibles: aniquilando las raíces de la creación de riqueza, dividiendo a la nación, destrozando el Estado de Bienestar, el sistema de pensiones, la enseñanza pública o el sistema nacional de salud, que tanto sudor y esfuerzo costaron a varias generaciones de españoles-, ha decidido prolongar la agonía de todo un pueblo que le ha rechazado masivamente en las urnas. Mientras, ejecuta la estrategia electoral de Rubalcaba, que ya expliqué aquí hace dos semanas y que consiste en culpabilizar a la banca, a los empresarios y a Aznar del paro y de la crisis”.

Como arriba digo; esto es una pequeña muestra: el resto pueden leerlo aquí: http://www.cotizalia.com/disparate-economico/2011/quosque-tandem-zapatere-abutere-patientia-nostra-20110620-5641.html Lo firma el catedrático D. Roberto Centeno. Dicho ello continuo con el tema central de “los indignados”.

En mi provincia, que se caracteriza por “una congelación crónica y mande el que mande aquí no protestan ni los locos”; de buenas a primeras se organiza una asamblea, que termina el 19  de junio, paseando a nada menos que 4000 “indignados”, por las principales calles de Jaén capital… una provincia que aún con el desastre de las votaciones últimas, aún seguirá controlando la Diputación provincial, el PSOE; que dicho sea de paso, ha ejercido un control férreo (tipo Franco) para que “no se muevan ni las piedras angulares de los edificios que interesa”… increíble pues, ese movimiento, que es dirigido de forma sibilina, pensada, calculada y movida desde centros que cuentan con poder y dinero… ¡¡Puesto que todo ello cuesta dinero…¿quién lo pone, puso o pondrá… los indignados? No me hagan reír!! Y ello es deducible, pues no se sabe de mesas petitorias de dinero para sostener todos estos tinglados y menos que la gente y a estas alturas, de dinero para “estas cosas”.

Por otra parte este movimiento debiera protestar en donde corresponde y que no es otro lugar que las sede de los gobiernos central, autonómico, provincial o local… y sin embargo se han ido a acampar a las plazas lejanas de las sedes responsable… ¿por qué? ¿Quién es capaz de tragarse ese enorme cebo?

“Un movimiento no es posible sin un motor que lo impulse y alimente”… ¿qué motor inventó, creo el tal movimiento y quién lo alimenta y sostiene? Aquí hay gato encerrado (más bien tigres encerrados) y me huelo que el pérfido Rubalcaba, tiene que estar en las terminales y principios de ello… ¿Por qué? Analicen ustedes “andaduras y donde meten follón esos jóvenes”, que hasta ayer mismo, andaban en “sus botellones, sus drogas, sus fornicaciones, sus llantos y lamentos y el inmovilismo que les caracteriza desde hace ya demasiados lustros”… ¿ahora y de pronto se mueven “organizadamente” y en pro de UN BIEN COMÚN? NO ME LO CREO: Ello es increíble, salvo que hechos contundentes demuestren lo contrario.

Por si todo esto fuera poco, ahora aparece el procesado (tres procesos) juez Garzón, anunciando que va a encabezar un nuevo partido, sobre la base de estos indignados… no olvidemos que este juez goza de la protección del gobierno zapateril.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.