Cultura

Vacaciones de pareja

Afrontar las vacaciones de verano en pareja

Afrontar las vacaciones de verano en pareja desde un punto de vista positivo es más que necesario. Existe una realidad y es que muchas personas han perdido la capacidad de convivir en un ambiente familiar porque en la mayoría de las ocasiones, el individualismo es la tónica que brota de un contexto laboral en el que cualquier trabajador está sometido a estrés y ansiedad. De hecho, muchas parejas tienen un horario laboral completamente diferente, por este motivo, prácticamente no tienen tiempo para verse más allá del fin de semana.

Las vacaciones de verano te permiten disfrutar de la rutina alejado del reloj y de la hora en la que suena el despertador. Entonces… ¿Por qué si en verano tenemos más opciones de descansar y de disfrutar de la familia resulta que nace la tensión que brota de estar con la pareja más tiempo que en enero, por ejempl0?

La realidad es que el ser humano es un ser de costumbres. Es decir, si alguien se ha acostumbrado a tener demasiado espacio, a no tener que ceder y tener una libertad absoluta, entonces, luego puede sentir cierta opresión al tener que pasar dos semanas o un mes en compañía del ser querido.

Lo más importante para afrontar estas vacaciones con una actitud positiva es empezar a organizar el veraneo por ambas partes. Es decir, en primer lugar es importante elegir un destino de vacaciones que guste a ambos. Una vez que hayáis elegido el destino podéis planificar qué monumentos os gustaría visitar. Sin duda, en un momento de crisis económica, muchas parejas disfrutarán de su momento de descanso en su ciudad de residencia.

No pasa nada, en este caso, pon en marcha tu creatividad y tu imaginación para pensar en posibles opciones divertidas con las que pasar el mejor verano de tu vida en tu propio hogar. Por ejemplo, puedes organizar excursiones para conocer mejor tu provincia. Aprovechar al cien por cien los planes culturales que se planifican en verano, como por ejemplo, el cine al aire libre.

Las estadísticas muestran que el número de divorcios suele aumentar en vacaciones, por ello, piensa en positivo, aprende a querer más y mejor a tu pareja y seguro que este mes de julio y agosto pueden ser una oportunidad para fortalecer tu historia de amor.

Imagen: Viaje en el mundo

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.