Cultura

Claves para mejorar la relación con tu ex

A lo largo de la vida conocemos a muchas personas. Unas dejan más huella que otras. Siendo objetivos, existen personas que mantienen relación con parejas con las que han compartido un periodo de tiempo determinado. Lo cierto es que puede resultar muy frío reducir el contacto a cero tras una ruptura.

Existen excepciones a la norma, como siempre. Por ejemplo, en el caso de aquellas parejas separadas que tienen hijos en común, más allá de los sentimientos de rabia e ira que son totalmente normales, deben hacer un esfuerzo, que a veces, va más allá de lo humano por mantener la relación. Sinceramente, después de una ruptura de este tipo es importante tener las cosas claras por ambas partes. Reducir el contacto a temas puramente relacionados con la educación y el bienestar del niño.

Sin duda, si quieres mejorar tu relación con tu ex nunca debes preguntarle nada sobre su vida sentimental. En caso de que el otro quiera contarte algo ya lo hará por sí mismo. Por otra parte, en caso de que tú hayas dejado a tu pareja y estés dispuesto a ser su amigo, entonces, lo único que puedes hacer es esperar y seguir con tu vida. Tal vez en algún momento el otro esté preparado a nivel emocional para corresponderte del mismo modo desde un punto de vista amistoso.

Una ruptura es todavía más difícil cuando existen amigos comunes por ambas partes, es decir, cuando tanto él como ella se mueven en un mismo grupo de amigos. La verdad es que a nivel psicológico, si de verdad quieres empezar de cero te invito a que hagas un esfuerzo por conocer gente nueva. No significa que debas perder el contacto con todos tus amigos de antes pero la realidad es que no tiene ningún sentido moverte en el mismo ambiente que antes si lo que quieres es empezar de cero.

Por otra parte, para mantener una buena relación con tu ex lo que debes hacer es evitar todo aquello que pueda confundirle en sus sentimientos. Es decir, no hagas nada que pueda llevar al otro a pensar que quieres volver a tener una relación (a no ser que realmente quieras volver a estar con la otra persona). Empezar de cero implica eso, dejar que el pasado quede en el ayer. Apuesta por tu presente, busca nuevos amigos, y simplemente, intenta tener un trato cordial con tu ex.

Imagen: Sentirme Bien

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario