Creo que no era eso

0
48

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                     

     Algún sector de los medios de comunicación ha entendido que en el debate del estado de la nación, y más concretamente en la sesión del día 28, Zapatero aprovechó su debate con Rajoy para hacen un guiño a los indignados del 15M. Estos medios fundamentan esa posibilidad de acercamiento por parte de Zapatero en el hecho de que el presidente del Gobierno anunció que el Gobierno iba a proceder en los próximos días a elevar el límite no embargable del salario elevándolo a 961 euros, en la actualidad está en 641 euros. Todo ello relacionado con el proceso de ejecución  hipotecaria.

     Yo, como ciudadano de a pie, no lo he entendido así y no veo guiño alguno a los indignados del 15M, pues según tengo entendido lo que estos reivindican es que no se desahucie a nadie por falta de pago de una hipoteca por motivos de falta de medios económicos por encontrarse sin trabajo toda o parte de la familia y que por este hecho no puedan hacer frente a los pagos mensuales de amortización de la hipoteca, a esta petición hay que añadir que también piden que se retire de la ley correspondiente el que se tenga que seguir pagando la hipoteca aún después de haber sido desalojados de lo que hasta ese momento era su vivienda y que sigan pagando mensualmente como si nada hubiera pasado. Todo esto supone un atropello a las personas y sobre todo a las gentes más desvalidas, máxime cuando a pesar de seguir pagando, después de haber sido desahuciado, si se da el caso de que al final se amortiza la hipoteca a nadie le van a devolver la vivienda. Esto es algo que pertenece a las prácticas más mafiosas amparadas, además, por la ley.

    Insisto en que no ha habido guiño alguno. Creo que no era eso lo que pedían los indignados del 15M. Con esta decisión, o intención de Zapatero, con el hecho de que le puedan descontar menos dinero de su sueldo por embargo de parte del mismo a los afectados, solo se produce una situación más sangrante aún: prolongar los años de pago. En definitiva dilatar los años de angustia y agonía de todos aquellos que se vean en esta situación por causas por ellos nunca deseadas.

     Creo, repito, que esto es lo que se pedía y se sigue pidiendo. Acabar con un abuso que nadie entiende. No sé qué ojo les habrá guiñado Zapatero a los del 15M, puede haber ocurrido que algunos periodistas hayan podido confundir lo que es un guiño con un tic pasajero de naturaleza nerviosa motivada por el acaloramiento del debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here