Cultura

Una Mirada al Mar estrena el 8 de julio de 2011

Una Mirada al Mar, historia escrita por María Nela Alas Murga (1954 – 2010), dirigida por Andrea Ríos y producida por Fundación Villa del Cine estrena el 8 de julio de 2011 en la zona central del país, según lo indicado por José Antonio Varela Tovar, Presidente de Villa del Cine. Las actuaciones principales están a cargo de Asdrúbal Meléndez, Fernando Flores, Zoe Bolívar y la niña Yucemar Morales.
De acuerdo a la directora del largometraje hace falta rodar muchas más historias en el interior y sobre el interior del país, idea que complementó el Presidente de Villa señalando que “Una Mirada al Mar comienza a pagar viejas deudas de nuestro cine” y está seguro que “nos representará dignamente en varios espacios”. Por otro lado, el Sr. Fernando Flores manifestó que fue muy grato trabajar con Yucemar Morales a quien considera “una gran chiquita”, así mismo reconoció que “en la película hubo un excelente trabajo de casting”. Finalmente, Yucemar Morales con la simpatía que le caracteriza hizo reír a los asistentes a la rueda de prensa con sus ocurrencias e inteligencia: “Yo no soy como el personaje Ana E, no un 100% pero si un 20%, pregunten a Andrea, ella me conoce”.

ACERCA DEL RODAJE

1.- Empresa Productora: Fundación Villa del Cine.

2.- Fuentes de Financiamiento para la Producción: Fundación Villa del Cine.

3.- Año de Producción: 2008

4.- País de Producción: Venezuela.

5.- Preproducción: Seis (6) semanas junio y julio 2008.

6.- Semanas de Rodaje: Ocho (8) semanas. Agosto y septiembre 2008.

7.- Locaciones: Zona Colonial de Petare. Mcpio. Sucre Edo. Miranda. Marquetería Arte Prado, Av. Casanova. Caracas Dtto. Capital. Escuela de Enfermería U.C.V, Av. Principal de Sebucán. Cementerio del Hatillo, El Hatillo Edo. Miranda. Terminal de Oriente, autopista Guarenas – Caracas. Escuela Primaria y Cementerio de Todasana Edo. Vargas, carretera Todasana – Urama. Playas de San Pedro. Edo. Vargas. Rancherío de pescadores, Ambulatorio, Hospital José María Vargas. Posada de Sofía frente a la Plaza Bolívar. Plaza de San Pedro. Parada de Autobús, frente al Hospital. La Sabana Edo. Vargas. Posada Agua Miel, Todasana Edo. Vargas.Casa de Guarenas, calle Ayacucho Mario Caraballo. Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón. Caño Amarillo Caracas Dtto. Capital.

8.- Cámara: Sony 1500.

9.- Año de Culminación: 2011.

F/ Dossier de Prensa “Una Mirada al Mar”

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.