Sociopolítica

Ya dimitió Rubalcaba

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                   

         No voy a entrar en la chorrada de valorar el hecho ¿trascendental? de que Rajoy dimitiera, como él dice, de sus cargos en el Gobierno de Aznar, menos de un minuto después de haber sido proclamado candidato a la presidencia del Gobierno de España, por cierto fue la primera vez que perdió, luego repitió como perdedor. No sé cuánto tiempo tardó Rubalcaba en dimitir como miembro del actual Gobierno tras haber sido proclamado candidato por el PSOE. No sé si fueron dos, tres segundos, cuatro minutos o media hora, creo que esto es irrelevante aunque parece ser que para Rajoy es muy importante, a lo mejor es que esto de dimitir antes o después puntúa a la hora de que los españoles decidan a quién votar. Es tal su ansiedad que se aferra a lo que sea.

      He escuchado y leído las distintas ofertas de los dos candidatos y en lo que concierne a Rajoy me quedo con la de que piensa formar un Gobierno “serio, con gente competente y que tenga buenas ideas”. En esto de “buenas ideas” creo que se refiere a González Pons, cuyas neuronas andan un tanto alteradas, pues más que por hacer una política seria le ha dado por el chiste y el chascarrillo. En cuanto a lo de “gente competente” puede incluir en ese Gobierno a Arenas Bocanegra, un perdedor nato y que, paradojas de la vida, por motivo de la crisis puede llegar a conseguir algo que en condiciones normales le ha sido negado en tres o cuatro ocasiones. Han sido tantas que ya no recuerdo. También podría estar en ese Gobierno “serio” a María Dolores de Cospedal, aunque la enfermedad que padece, “carguitis aguda”, no sé si le podrá permitir asumir un cargo más, aunque estoy seguro de que a ella le encantaría. Los cargos son lo suyo. Por otro lado también creo que Rajoy contará para formar eso Gobierno “serio” y sobre todo “competente”, con Cristóbal Montoro, si exacto, el mismo, aquel al que arrumbaron en el trastero cuando Rajoy “descubrió” a Manuel Pizarro y que ante la “espantá” de este lo sacaron de entre los trastos viejos, le dieron un toque de maquillaje y lo han vuelto a poner en circulación. Todos estos pueden formar parte de ese Gobierno “serio”  y “competente” que anuncia Rajoy. Todos esos, más lo que le imponga Aznar. No sé si será un Gobierno serio, pero si puede casi asegurar que todos nos quedaremos muy serios si es Rajoy el encargado de formar ese Ejecutivo.

    De lo dicho por Rubalcaba me parece interesante que haya dado un giro a la izquierda que buena falta les está haciendo a las gentes de este país, sobre todo a la clase trabajadora, a los pensionistas y a los funcionarios. Yo estoy por ese giro pero retrotrayendo algunas cosas a su estado natural, al que le dieron todos aquellos que lucharon durante años por conseguir un Estado del Bienestar y al que hay le han clavado un rejón de muerte. Pero lo de proponer a la banca, me hubiera gustado más la palabra “exigir” que “proponer”, pero por algo se empieza, que destine fondos a la creación de empleo me parece francamente interesante e importante para salir de esta crisis. La banca tiene una gran deuda con la sociedad española, no siempre va a ser al revés, el dinero que le insufló el Gobierno de Zapatero, dinero de los contribuyentes, para poner un poco de orden y salud en sus arcas es hora ya de que, aunque sea por pura solidaridad, vaya creando una cierta tranquilidad a esa sociedad a la que antes me he referido y que las familias, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos puedan disponer de créditos que posibiliten el cubrir sus necesidades para que este país marche adelante. Esto no debe quedar en una mera declaración de intenciones. Por cierto, el “ocurrente” González Pons, se ha mofado, como es normal en él, de estas manifestaciones de Rubalcaba con respecto a la banca, pero lo cierto y verdad es que el candidato socialista ha tenido lo que hay que tener, que Rajoy no lo tiene, para anunciarlo. La derecha nunca irá contra aquellos que controlan el dinero, ya sean los banqueros o los económicamente fuertes. También ha dicho Rubalcaba que presionará fiscalmente a los que más tienen. Esto es muy necesario pues en este país ya va siendo hora de que se haga realidad el contenido de esa frase tan manida, de que “quien más tenga que más pague”. En cualquier caso Rajoy ya estará contento: Dimitió Rubalcaba. A ver qué otra cosa se le ocurre ahora con respecto al candidato del PSOE. No creo que se atreva a exigirle que se afeite la barba.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.