Cultura

Rebeca Yáñez nombrada directora general de Fundación CD Chile

Dña. Rebeca Yáñez Fuentes ha sido nombrada Directora General de la Delegación que la Fundación Ciencias de la Documentación está constituyendo físicamente en la ciudad de Santiago (Chile).

SOBRE LA DELEGACION CHILE
http://www.documentalistas.org/chile

La Delegación en Chile de la Fundación Ciencias de la Documentación busca generar instancias de análisis y diálogos para la construcción de políticas públicas que respalden y fomenten el acceso a la información y al conocimiento en los ámbitos de las instituciones públicas, educación y sociedad en general, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los distintos países de Iberoamérica.

Entre sus funciones principales destacan: Aplicar políticas y directrices de intercambio y cooperación entre España y los países de Iberoamérica; Realizar eventos tendentes a generar conciencia de la importancia de la información en la sociedad; Crear redes de apoyo entre los países de Iberoamérica mediante el intercambio y cooperación en capacitación y conocimiento en torno a las Ciencias de la Documentación; Capacitar para la reducir la brecha en el acceso a la información; Realizar documentos de investigación en torno a las Ciencias de la Documentación y sus afines; Extender proyectos de cooperación y desarrollo en Iberoamérica.


PERFIL PROFESIONAL

Rebeca Yáñez Fuentes es Bibliotecóloga. Licenciada en Ciencias de la Documentación. Diplomada en Archivística y especializada en Gestión Documental Electrónica. Imparte clases sobre Archivística y Catalogación en la carrera de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Católica de Santísima Concepción, además de realizar capacitaciones en Gestión Documental en Universidades e Institutos. Es Consejera Nacional del Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. y Miembro de la Asociación de Archiveros A.G. y la Agrupación de Gestores Documentales por la Transparencia (Gesdoctrans).

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.