Sociopolítica

“Contento con lo que está ocurriendo en el cine venezolano”

El pasado 12 de julio se llevó a cabo la rueda de Prensa de la película Carlos El Chacal del director Oliver Assayas. El actor venezolano Edgar Ramírez junto al presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Juan Carlos Lossada, el presidente del Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, y el Embajador de Francia, Jean Marc Laforet, compartieron con los diferentes medios en el salón Arturo Michelena del Hotel Marriot, El Rosal (Caracas, Venezuela).

Juan Carlos Lossada ofreció la bienvenida a Edgar Ramírez y destacó que es un orgullo que un actor venezolano haya obtenido tantos éxitos en el exterior. Bernardo Rotundo, por otro lado, en un tono jocoso indicó que “quien no vaya a ver la película Carlos no le corre sangre venezolana por las venas”.

Edgar Ramírez indicó: “Hice un trabajo investigativo, leí y visualicé a Carlos, encaré los mitos sobre él… Antes era periodista, ahora soy actor, me aventuré y aquí estoy… soy un actor de San Cristóbal quien vota en unos premios… recién todo comienza, me queda mucho por hacer… y sigo siendo el mismo mamarracho con mis amigos quienes me chalequean…” Y sobre el ambiente que vive la cinematografía venezolana apuntó: “El arte responde al espíritu de los tiempos, hay nuevas temáticas y técnicas que nuevos y viejos cineastas están explorando. Estoy contento con lo que está ocurriendo con el cine en mi país…”

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.