Sociopolítica

No hay dinero: sólo papeles

Hoy es la prueba de fuego… ¿Lo solucionarán?

   No hay dinero, sólo papeles y esa es la cruda y dura realidad de un sistema monetario que se hunde en sus grandes trampas o mentiras. No hay dinero (o no lo hay suficientemente) como para regular, la inmensa sima en que nos han sumido estos inútiles políticos, que debieran ser condenados con arreglo al gran crimen social que han cometido… decir otra cosa sería decir gilipolleces; y ya bastantes dicen los que en realidad ya no saben ni para donde encaminarse; o sea, los políticos, únicos y exclusivos responsables de todo lo que ha venido ocurriendo hace ya demasiados años y sin que les pusieran coto a tiempo, cosa que hoy dudo ya puedan hacerlo… “y el temido efecto dominó, antes o después llegará”.

 

España, españa, españilla… “o el solar que esto sea ya”; es de las más descapitalizadas, o arruinadas (llamémosle a las cosas por su verdadero nombre: hoy mismo los que nos han arruinado ya no recaudan ni la mitad de impuestos que necesitan y lo suplen con cada vez más deuda) y encabezo con “españilla” puesto que es la que más nos importa… pero si pensamos que hasta los poderosos “USA” están al borde de la suspensión de pagos; deduzcamos que desde Alemania, Francia, Inglaterra y “todos los demás”; están de tal forma “cogidos por el cuello económico”, que si no saben arreglarlo… lo que venga después, mejor ni imaginarlo. La realidad es la que encabeza mi titular, puesto que desde el gobierno norteamericano, a los ediles de Jerez de la Frontera (aquí en españa)… es que no tienen dinero y se han gastado ya muchísimo más de lo que van a poder recaudar (si es que lo recaudan) en ni se sabe cuantos años venideros; puesto que los impuestos se generan si hay consumo y el consumo cada vez es menor, los precios incluso los ordinarios, “se van bajando o incluso tirando” (por lo que la bajada de salarios es imprescindible) y todo ello no crea otra cosa que más miseria y en definitiva… “más falta de dinero”… Nos han metido en un mundo loco y desorganizado y ya veremos cuántos lustros o décadas son necesarios para volver a cotas de nivel, aceptables.

 

Desde luego, olvídense “de lujos y fantasías” y piensen mucho más en cómo comer caliente, vestir cada día y tener un lugar decente donde alojarse… esta plaga de políticos ha acabado con todo lo que la mayoría tenía… “rompieron el cántaro del cuento de la lechera y por tanto la vida en sueño que la masa vivía, se ha roto”. Ahora sólo podrán vivir los poderosos o muy poderosos, al resto nos han empobrecido de tal manera, que ello lo estamos viviendo… y lo que es aún peor… lo vamos a seguir viendo.

 

El dinero existe y lo tienen seguro en los denominados paraísos fiscales, toda esta nube de grandes parásitos que han sabido crear los enormes mecanismos depredadores, para exprimir al mundo; y “su jugo”, y situarlo en lugares sumamente seguros, puesto que para ello cuentan con la complicidad de todos; de ahí el que no supriman esos cánceres, que en gran medida son los culpables de tanto latrocinio y tanta impunidad; puesto que allí se atesoran todos los valores monetarios que de alguna manera, podrían agilizar una recuperación razonable.

 

¿Qué yo cargo las tintas o voy contra alguien? ¡No me hagan reír! Puesto que lean un poco de lo mucho que se publica y busquen el resto de lo que ha publicado el mismo autor en periódicos en la red y de gran audiencia o prestigio. Por otra parte, el oro, ya rebasa los 1600 dólares la onza (33gramos) y este es… “el termómetro del miedo”: lean lo que les indico a continuación.

 

“España saldrá de la crisis en 2009” (afirmó Zapatero). ¿Se pueden decir más mentiras y más sinsentidos en menos tiempo? Más ejemplos. Solbes, marzo de 2009: “No hay ningún agujero en Caja Castilla-La Mancha, no hay ninguna caja en crisis, tenemos el sistema financiero más sólido del mundo”. Dos semanas después, el banco sería intervenido. Fernández Ordóñez, marzo de 2009, dos días después de la intervención de CCM, que costaría 9.000 millones de euros a los contribuyentes y sobre la cual nadie ha respondido de nada: “El sistema financiero español se ha mostrado más sólido que el de los países de su entorno”. Para el cálculo de los ‘stress test 2’ se ha supuesto una caída de solo el 21,9% para el precio de la vivienda, partiendo de los precios a los que estaba en los balances a final de 2010. La realidad es entre un 30 o 35%, porque hay más de dos millones de pisos sin vender, no los 700 u 800.000 que dicen los interesados. Estos son los actores principales y sus citas solo pequeñas muestras de toda una trayectoria, donde el gobernador del Banco de España, incumpliendo su función principal como supervisor, cedería a la presión política y no actuaría para frenar la catástrofe inmobiliaria, mentiría conscientemente sobre el crecimiento dos semanas antes de las elecciones para que Zapatero pudiera ganarlas, y afirmaría que “no existe ninguna crisis”.

 

Pero esto que arriba cito y copio, es una muestra de todo lo que D. Roberto Centeno afirma en uno más de su ya interminable serie (“El Disparate económico”) de denuncias documentadas y cuyo texto completo pueden ver en la siguiente dirección: http://www.cotizalia.com/disparate-economico/2011/dinero-publico-sector-financiero-estaria-hundido-20110718-5827.html

 

            Está claro el por qué de “tanta ida y venida de todos los que dicen gobernar no sólo en Europa occidental, sino en todo Occidente”… tristemente, la sensación que me dan, es de que ya no saben qué y cómo hacerlo, al menos… “en paz y concordia”.

 

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.