Sociopolítica

Se “han cargado” a un político…

Sí… el día en que esto escribo… se “han cargado” a un político “de altura”, puesto que el caído ha sido el presidente “autonosuyo” (lo de autonomía fue una gran mentira más y que nos ha arruinado) del virreinato de Valencia; el que como “gran chivo expiatorio”; los fracasados del “psoe”, pedían para ser inmolado en los altares del “Moloch político de esta desgobernada españa o españilla actual”.


¿El terrible delito del inmolado? “tres trajes y no sé si algunas corbatas”, que un cabecilla que hoy está en la cárcel, antes de entrar en ella y posiblemente por “favores recibidos”, obsequió al tal político, que fue bastante idiota para aceptar ello, puesto que un cargo público, no debe aceptar ni un jamón, ni una caja de bombones… ni un café con tostada… por aquello tan viejo de que… “el que compra bien vende, si el que lo toma lo entiende”; ya veremos en el banquillo judicial si el Sr. Camps, ha sido sentado por sólo los trajes o hay “algunos ajuares más”; cosa por otra parte no sorprendente en esta españilla actual, donde la corrupción… “blinca ya por las cumbres del Teide”.

 

Pero reconociendo que éste político no debió de seguir en política una vez demostrado “el más o menos grande soborno” (“o como se quiera denominar”) y por tanto no habría surgido el proceso judicial… pero pensando y repensando en lo que simbolizo con “el Teide, como mayor cumbre de las montañas españolas”… ¿cuántos políticos debieran haber sido expulsados de la política  y tomando como medida “los tres trajes” admitidos por el Sr. Camps?


Visto lo que hemos ido sabiendo a través de los muy largos siete lustros en que llevamos soportando esta sucia y corrompida política que nos ha arruinado y nos sigue arruinando… a lo mejor (o peor) resulta que la mayoría de políticos que han mangoneado en el dinero público español, debieran haber sido expulsados y muchos de ellos estar aún en la cárcel y con largas condenas, amén de haber sido imposibilitados para obtener cargo público a lo largo de toda su vida. ¡¡Y no ha sido así!!

 

La última fechoría la realiza el actual director general de tráfico; el que “se gasta de nuestro dinero”, nada menos que un millón de euros en un nuevo despacho y anexos y sin que se le caiga la cara de vergüenza, ni sus superiores intervinieran en este nuevo derroche, innecesario por demás, puesto que este individuo va a estar en el cargo, meses contados, vistas las perspectivas del voto que hay.

 

Por la mismas razones y pensando sólo en la actualidad y los que aún están en el poder y tienen “más líos y trampas que una película de Fu-Man-Chu” (o de chinos)… ¿cuántos políticos (machos y hembras) debían ser ya expulsados de la política… piensen recuerden y opinen ustedes mismos y seguro que se asombran de todo lo que hay… señalando por mi parte, lo que hay sólo en mi Andalucía y también en Cataluña… aunque ya digo, “en todas partes hay corrupción, inculpados o procesados y a punto de serlo pese a los obstáculos que los que no quieren dejar el cargo oponen a la desesperada”. ¿O es que creen que eliminando al valenciano ya está todo arreglado?

 

Veamos otros incalificables ejemplos… Barreda y como ex presidente de “la autonosuya”, Castilla la Mancha, disponía de veintidós vehículos automóviles, muchos de ellos de los denominados de alta gama y uno sólo de ellos, costó 377.749 euros; imaginemos “los trajes que allí se han cortado” (sin olvidar los que puedan afectar al hoy nada menos que presidente parlamentario, Sr. Bono),puesto que se ha publicado, que esa “autonosuya”, deja una deuda que rebasa los dos mil seiscientos millones de euros… Si todo este sucio asunto se analizara… ¿cuántos políticos debieran ser expulsados, sentados en el banquillo y condenados a largas penas carcelarias? Usted mismo que me lee trate de sentenciarlo, simplemente con “la ley natural que cada ser humano poseemos y que debemos ejercer, aunque sólo sea, para justificarnos”.

 

En Andalucía, otros dos casos a “juzgar”. En el denominado Patronato de Turismo de la Costa del Sol (“administrado igualmente por miembros del psoe”) la política (es hembra) que mangoneaba allí, disponía de veinte (sí 20) tarjetas de crédito y cinco vehículos de lujo, “amén de otras gabelas”, puesto que recibía como sueldo, la enorme cantidad de casi cien mil euros (97.600) y según leo en prensa. O sea que esta incalificable “empleada pública”; disponía de los fondos, quizá más pensando en su panza y en su bolsillo, que en emplearlos para el fomento y desarrollo de una de las más famosas costas de las muchas que lo son (gracias a Franco) en toda España.

 

También en Andalucía… donde la devastación del dinero público marca cotas que difícilmente podrán ser superadas… “los que dicen dirigir/mangonear la autonosuya andaluza”; se gastan nada menos que dos millones de euros… ¿en qué grandiosa obra para casi el millón de parados que ya hay en la región?… nó; se los han gastado (dicen) en… ¡¡Tender dos puentes para que puede cruzar otras tantas carreteras el denominado “Lince Ibérico!! Mientras en la región, incalculables familias ya es que no pueden ni comer; y si lo hacen es gracias a la Iglesia Católica y sus organizaciones, o a los denominados “Bancos de alimentos” y también recogiendo, lo que tiran cada anochecer en las puertas de los supermercados y grandes superficies, de mercancías no aptas ya para la venta… pero que estos desgraciados aprovechan.

 

Así es que sí… el valenciano, fuera de la política hasta que sea juzgado y sentenciado… pero que le siga… “el ejército que siguiendo sus pasos debe terminar en iguales o similares banquillos y ante los jueces”, por aquello tan viejo en españilla de… “o todos moros o todos cristianos”.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.