¿Para qué sirve el defensor del pueblo…?

0
44

¿Cuántos organismos hay que eliminar para quitar parásitos en España?

 

            Para aquellos que no lo vivieran (o lo vivieran) recuerdo aquellas grandes promesas de un futuro mejor y cuando “nos cambiaron” el régimen (que de una dictadura pasó a millares de dictadurillas, que son lo que hoy tenemos) y nos dotaron de una constitución, que los que mandan emplean cuasi como papel higiénico y en fin; nos prometieron tantas cosas, que en principio nos las creímos (ilusos); puesto que la realidad demuestra clarísimamente, que el progreso llegó para los nuevos mandatarios y ciertos grupos que con su complicidad, connivencia o “vete a saber”, supieron apropiarse de gran parte o de casi todos los recursos de esta, “antes nación” y que hoy y según el gobernante plaga que aún soportamos, como tal… “es discutida y discutible”.

 

            Entre las grandes promesas que se nos hizo, fue la de la figura del… “defensor del pueblo”; la que tomada de una institución nórdica,  describo para mayor entendimiento para aquellos que no lo sepan:

 

            “Por su origen, la palabra Ombudsman se empleó en Suecia en 1809 y se aplicó para definir al funcionario investigador de las quejas del público en contra de la burocracia gubernamental. En Suecia se consolidó y de ahí se trasladó a otras ciudades del mundo. El primer Ombudsman fue el Barón L.A. Mannerheim. La institución ha recibido distintos apelativos como Mediateur, Comisionado, Procurador Parlamentario, Protector defensor del ciudadano, Difensore Cívico, Procurador de vecinos, Abogado Popular, etc.”.

 

            Aquí en “la España moderna” (que ha terminado como españa o españilla) nos colocaron el tal “Ombudsman”, con el nombre más castizo y español de… “Defensor del pueblo”; Y no sólo nos colocaron uno en Madrid, sino que igualmente fue colocado uno en cada una de las denominada autonomías (“autonosuyas o taifas, en realidad”) y con lo que; unido a su aparato y muchos empleados; los políticos se aseguraron ni sé cuantos cientos o miles de nuevos empleados públicos a pagar por el indefenso contribuyente.

 

            Al final, todo se ha convertido en unos nuevos puestos de empleados públicos que en realidad, parece ser, que no cumplen con el tan pomposo nombre de… “defensor del pueblo”, puesto que es pueblo hemos ido quedando cada vez más indefenso, ante un ejército de “dictadorcillos”, que nos han ido imponiendo todo lo que se les ha ocurrido y más… mientras “el ejército de defensores populares”, que nos hacen mantener, se supone están haciendo crucigramas en sus mesas y de vez en cuando, sale alguno para decir cuatro cosas y así justificarse; puesto que el gobierno central y los “miles” menores, siguen haciendo lo que les viene en gana.

 

            Tampoco tengo noticias que de oficio, se preocupen por leer los proyectos de leyes, reglamentos y normas, para oponerse y argumentando fuerte, lo que puede perjudicar al indefenso pagador de todas las imposiciones que nos colocan a cara de perro… o sea nosotros, usted y yo y muchos millones más.

 

            Así y por referir algunas cosas; ya ni los precios de los medicamentos figuran en sus envases; o sea que pagas a ciegas lo que te dicen de valor y a callar (es ello legal); te pesan mercancías valiosas, con papeles gruesos que colocan en la balanza y sobre ellos el producto, por lo que estás pagando el precio del papel… “al precio del jamón de Jabugo, la gamba blanca, o lo que usted quiera imaginar de alto precio”.

 

            Te suben la electricidad, el gas, la gasolina y el gasóleo, el agua, las tasas municipales, la contribución urbana; las tasas bancarias y todo lo que quiera imaginar, sin que “los defensores se opongan y luchen por lo que se les paga”; y así, se ha llegado hasta que ya ni te llegan las facturas de la electricidad, las del agua y basura, los comunicados de pagos bancarios; por cuanto te dicen a cara de perro… “que todo ello lo puedes obtener a través del ordenador y por vía Internet”. ¿Cuántos millones de españoles no tienen o no les da la gana de tener o emplear Internet para hacerle el trabajo a otros?

 

            Ahora quieren que hasta  los títulos universitarios sean retirados por esa vía.

 

            En definitiva, cada vez te exigen más y te dan menos… de paso se ahorran miles, cientos de miles de puestos de trabajo, puesto que ese trabajo se lo pasan al consumidor directamente y sin que se les caiga la cara de vergüenza por ello… el gobierno, se deja manejar como lo que ya es… o sea un gobierno títere y al servicio de los grandes intereses o capitales, que nos exprimen¿socialistas y populares ellos? ¡¡Y una “M” como la plaza monumental de Madrid!!

 

            Así es que como esos defensores no defienden otra cosa que sus buenos sueldos y prebendas… mejor que los eliminen y así, al menos, nos ahorraremos unos gastos que como otros muchos organismos (o nichos para enchufados) no sirven para nada y nos cuestan, lo que ni sabemos, por cuanto se nos oculta.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here