Karma

Psicología positiva: Remedios contra el desamor

Cuando estás enfermo y te duele la cabeza acudes al médico con el objetivo de que te recete un medicamento para poner fin a las molestias de una forma urgente. ¿Sin embargo, qué sucede cuando te duele el corazón y el alma como consecuencia de un desamor? En este sentido, tu corazón también puede necesitar de un tiempo de reposo desde un punto de vista metafórico.

Se trata de un proceso de debilidad en donde te sentirás incapaz de amar a otra persona de nuevo, pensarás que nunca más volverás a enamorarte, o incluso, puede que se te pase por la cabeza la idea que nadie volverá a fijarse en ti. Está claro que se trata de pensamientos que son fruto de la negatividad, de la rabia, de la tristeza y del dolor. Un dolor que es más intenso en caso de que tú hayas sido la persona abandonada.

Los remedios para el desamor son los siguientes:

1) En primer lugar, debes permitirte vivir el dolor, llorar, expresar la rabia. Una buena opción es la de escribir en un diario todos tus pensamientos. Por supuesto, también puedes hablar con alguien de confianza sobre cómo te sientes.

2) Cuida de ti mismo, descansa más, duerme más tiempo, disfruta de un baño relajante, disfruta con tu programa de televisión favorito, date todo el placer que puedas y hazte la vida agradable. El placer de la comida queda reflejado en la película de Julia Roberts y Javier Bardem, Come Reza Ama. Sin duda, los bombones de chocolate son una auténtica tentación para muchas personas.

3) Evita pensar en exceso en el futuro, es decir, céntrate en el presente. Olvídate también del pasado y no te recrees una y mil veces en la tragedia. Asume los acontecimientos tal y como han pasado, aunque te duela.

4) Piensa en todas aquellas situaciones difíciles que has superado en tu vida. Así serás consciente de tu fuerza y de tu valor. Tal vez no sea la primera vez que vives un desamor. En caso de ser así, analiza qué es lo que te hizo afrontar ese momento de tu vida.

5) Evita escuchar música especialmente melancólica. No vayas al cine para ver películas románticas. Sal de casa con tus amigos aunque no te apetezca. Debes forzarte a ti mismo por llevar una vida normal.

6) En el mercado existen muchos libros de autoayuda, por ello, merece la pena que consultes la biblioteca más cercana a tu domicilio para leer algún título sobre autoestima, bienestar, superación personal y felicidad. Nunca es tarde para empezar de nuevo, así que no mires hacia atrás y camina con paso firme hacia el futuro. Mucha suerte y no dejes de sonreír. Cuando te sientas preparado puedes volver a buscar pareja pero no debes reducir tu felicidad a tu situación sentimental. Simplemente, debes de sentirte bien en base a tus circunstancias.

Imagen: Mundo Fotos-Rods

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.