Sociopolítica

El reto político más importante

Los trabajadores y trabajadoras, nos encontramos ante el reto más importante de la democracia, saber elegir el mejor Gobierno para la próxima legislatura.

Los últimos días nos llegan noticias alarmantes sobre la economía de EEUU, que han hecho temblar la economía y las bolsas de todo el mundo. Los Republicanos (derecha Estadounidenses) rechazaron los planes de austeridad programados por el Presidente Obama, haciéndole reaccionar en un discurso a la nación, con palabras claras “Vamos a dejar de un lado los intereses de Partido para centrarnos en los intereses del pueblo americano” Está de más decir que los Republicanos no apoyan la sanidad pública y otras menudencias, absolutamente necesarias para quienes tienen un menor poder adquisitivo. Los expertos dan como las cuatro causas principales del estado actual de la crisis americana: Tea Party. El cambio de empleo de la deuda pública, Los debates organizados por la extrema derecha mediática, ha dado como resultado una bajada de credibilidad del Presidente Obama.

Está misma situación podemos trasladarla a España, El PP un partido de corte nacional, ha permitido durante toda la legislatura que las reformas estructurales que debía hacer el Gobierno, le obligaban a tener que ceder poder a los Partidos nacionalistas para que fuesen aprobadas, mientras tanto el PP se hacía el guiri, (no sé, no entiendo), esperando que las reformas emprendidas produjeran el desgaste necesario que les lleve al poder. En apenas dos meses ya nos hemos podido dar cuenta como utilizan su poder territorial conseguido en ciudades y CC.AA.

La negación del PP en colaborar para salir de la crisis ha sido total al punto que de alguna manera se niega a bajar el déficit en las comunidades que Gobierna ¿De dónde sale tanto déficit? La Presidencia de la Comunidad de Madrid tiene 1.500 liberados políticos, El Alcalde de Madrid, 400 asesores, La Presidencia de la Comunidad valenciana 110 Asesores que significan unos 1.000 millones al año, Qué nadie piense que estos cargos sirven a crear empleo y por tanto bajar el paro, casi todos tienen profesiones liberales que ejercen en sus bufetes.

Es sabido por casi todos los españoles (según la prensa) que la actual Presidenta de Castilla- La Mancha antes del 22M declaraba unas ganancias anuales dos veces superior a las del Presidente del Gobierno.

Podríamos decir que se ha creado una Casta de políticos-burgueses.

Mientras en Italia la Fiscalía descubre constructores que regalan yates a personas cercanas al Gobierno (derecha) El Presidente Napolitanos (hombre de izquierdas) da ejemplo renunciando a su sueldo durante el tiempo que le queda de legislatura y devuelve unos 12 millones que le habían sido asignados como gastos de representación Presidencial.

El consumo en Alemania ha crecido en estos meses de 6,3% para ello, la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras han renunciado a salir de su país para sus vacaciones. El SMI está en Alemania en unos 1.400 eur. Los jóvenes que acaban sus carreras van a trabajar con contratos de aprendizaje con un sueldo de 800 eur. Los países europeos Gobernados por la derecha para salir antes de la crisis y cubrir el déficit, no han mantenido las ayudas sociales que ha mantenido el Gobierno de España. Lo prueba que en cada reunión del Consejo de la Unión tanto la Sra. Merckel como Sarkozy le dicen a los representantes españoles “Vais bien pero hay que hacer un mayor esfuerzo”
La crisis es mundial, basta leer la prensa para darnos cuenta, aunque la derecha española se esfuerce en hacer creer que es debida a la mala gestión del Gobierno.

Los Indignados españoles piden nuevas formas, nuevas maneras de hacer política, en mi humilde opinión saben muy bien que solo los socialistas pueden llevarlas a cabo, es el único Partido de la izquierda con posibilidades de Gobernar y hacer realidad una nueva visión del socialismo español, con listas abiertas y Candidatos y Candidatas considerados por los españoles, de izquierdas y buenos gestores.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.