Sociopolítica

Zapatero: Herencia o balance por derribo

 

Las mentiras pronunciadas a lo largo de estos más de siete años de “vacas flacas” y que ha dicho el devastador y mangoneador de “la cosa pública”, Rodríguez Zapatero; serán motivo para más de un libro, el que dudo pueda contenerlas todas; puesto que han sido tantas y tan perversas, que algunas quedarán “en el aire”; aún así sería una obra antológica y como enseñanza de lo que no debe hacer ningún ser humano que se atreva a gobernar a otros; puesto que es de tal vergüenza e ignominia, que deben causar horror por cuanto han significado para la destrucción de una nación y sus habitantes, a los que incluso… “les ha robado la ilusión”, que es el capital máximo que impulsa al hombre a caminar. Ya hay algún comentarista que ha escrito, “ha sido el peor gobernante de España, después de Witiza”… Y a lo que añado, que sólo reinó dos años (700/702) ya que felizmente murió, por lo que duró poco tiempo. Veamos.

 

Se ha despedido, amenazando con más impuestos para los que aún producen; una gran parte de las pequeñas y medianas empresas, que aún aguantan “lo que le echen”; como aprecié el otro día, en la gran actividad de un padre, una madre y una hija mayor de edad… desarrollaban en la cafetería y churrería en que desayuné, daba “gloria” ver la gran rapidez, la gran ilusión, el afán por agradar y atender al cliente y todo ello a precios módicos, que sólo puede mantener, “aquellos que se lo cuecen, se lo guisan y se lo comen”… pero hasta a estos les llegan sus impuestos, en base a cantidades aquilatadas y las que no pueden defender… puesto que es… “la ley impuesta”.

 

Estos impuestos, van a empobrecer aún más a los que ya producen a duras penas y con todo en contra; por lo que van a ocasionar muchos más cierres de locales, talleres, industrias y en fin, toda actividad denominada legal y que va a desaparecer pasando a la ilegalidad, si es que pueden, ya que será algo así como el último refugio de un fisco que ya sólo piensa en recaudar para que cobren sus servidores (enchufados al dinero público)… y los que puedan más de fuera… o sea, estado más que ruinoso, catastrófico.

 

Para comprobar ello, dese una vuelta por su ciudad  y vea la cantidad de negocios que han cerrado y los letreros que abundan y que dicen… “liquidación por cierre, se traspasa, se alquila, etc.”. Pero volvamos a la “herencia zapateril”.

 

Cuando este individuo plaga entró (que no olvidemos lo hizo tras “la sangre” que produjo la denominada Masacre de Madrid 11-03-2004) había 2.181.546 parados; hoy son cinco millones y que algún destacado economista (catedrático) sitúa en seis; la Deuda Pública era entonces del 1,7 %; hoy llega casi al 14 (13,80); la prima de riesgo de la misma era “0” (cero) hoy se ha llegado al 3,71 y sigue inestable, por cuanto es atacada fieramente por eso que dicen son “los mercados”.

 

En aquel año hubo sólo 7 empresas que suspendieron pagos (hoy se emplea lo de “concurso de acreedores”, pues la verdad hasta en esto tan claro y sencillo se oculta)… hoy ya ni se sabe la cantidad de miles de suspensiones de pagos que hay, quiebras, huidas y cierre por la tremenda y demás desastres; las intenciones de creación de nuevas empresas o industrias, están por los suelos… “salvo los listos de siempre y que con el dinero público y la connivencia o idiotez de los políticos, agarran cantidades más o menos grandes y las hacen desaparecer sin que produzcan nada”; y como ejemplo, conozco uno flagrante en Jaén, donde “el célebre Ruiz Mateos”, recibe varios millones de euros para reflotar una empresa en esta capital (con la marca Dhul) y los hace desaparecer, transfiriéndolos a otros destinos… “y ahora a buscar la forma de recuperarlos de la garras de tan hábil ave de presa empresarial”.

 

Se afirma que ya hay en la españilla actual, nada menos que millón y medio de familias, cuyos miembros activos, todos están en el paro. Ello lo demuestran la gran cantidad de comedores de caridad y que funcionan, no mantenidos por los gobiernos políticos, sino principalmente por la Iglesia Católica y sus fieles, o por otras organizaciones humanitarias que con igual celo, hacen lo que pueden; así mismo obran los denominados “Bancos de Alimentos”; y los propios individuos afectados, que incluso y a la desesperada van a los cubos de basura que en las puertas o alrededores de los supermercados, hay; y donde éstos recogen las mercancías aún aprovechables y que los otros han tirado por que ya no están presentables para la venta.

 

En definitiva y como titulaba un periódico (La Gaceta 30-07-2011) y del que recojo algunos de los datos que inserto… “España, al borde de la quiebra económica”.

 

Por todo ello, no creamos en ninguna promesa política, que no nos hable de… “sudor y lágrimas, trabajo, ahorro y austeridad a tope”… cosa que han de emplear y desde ya… dese el propio rey y familia, pasando por el presidente que venga a la Moncloa y terminando hasta en… los cementerios municipales”, y digo esto último, por cuanto los que allí se encuentran… “ya les sobra todo”.


Si no nos predican con ejemplos ejemplarizantes, mejor ni escuchar a los políticos y sean del signo que sean.


  Los anteriores nos han destruido (y mucho más que en lo económico) para ni sabemos cuantas décadas del futuro… que muchos ya no veremos, pues habremos muerto… ¿Para qué trabajamos, ahorramos y fuimos austeros muchos de nosotros… para que estos canallas (los que sean) nos hallan dejado esta catastrófica herencia?

 

Se puede añadir mucho más… pero hágalo usted que me lee, hay para llenar una biblioteca y bien “apretada”.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.