Eduardo Cebollada, el pintor del color

0
175

El próximo 6 de Septiembre, se presenta en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez, el artista zaragozano Eduardo Cebollada con una muestra de pinturas de gran formato, creadas especialmente para esta exposición y que el pintor ha titulado ÉXITO, en clara alusión al optimismo que quiere infundir a su mensaje frente a la cruda realidad que nos atosiga diariamente.

Eduardo Cebollada, el pintor del colorCebollada acude al E.C.A.D. proveniente de su última exposición en el Valle de Hecho, que finaliza el 30 de agosto, realizada en el Museo de Arte Contemporáneo  Pallar D’Agustin. Con esto pretendemos resaltar que su carrera, iniciada en el  2005, goza de un ritmo y proyección vertiginoso avalado por la calidad y calidez de su pintura expresionista abstracta, que despierta el natural interés en el público aficionado al arte por la arriesgada interpretación del color, que ocupa todos los planos del lienzo logrando impactar en las miradas, sin resquicios por los que escapar. Sus 18 exposiciones colectivas y 23 individuales dan buena muestra de su trayectoria.

Eduardo es licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Magisterio. Como artista es autodidacta. Bebe directamente de la Escuela de Nueva York, siendo capaz, en la evolución percibida en su trabajo, de sintetizar el espíritu tanto del “Action Painting” de la mano de Kooning o Kline, pero sobre todo del “Drip Painting” de Pollok, además de la sombra colorista del “Color-field Painting” de Rothko o Still.  Desde sus primeras exposiciones ha demostrando la constancia de su percepción del color aplicada a las telas sin el prejuicio a lo espontáneo pero con el respeto a la combinación sugestiva donde crea mundos que se esconden en otros mundos más visibles, que son el hilo conductor de una original filosofía de formas y texturas. La pincelada conforma, pacientemente, veladura tras veladura, esa atmósfera de la que hablaba Manuel Pérez Lizano como consecuencia de la exposición de Cebollada en la Universidad San Jorge en marzo 2011: formas invasoras crujiendo entre alteradores espacios. También, Antón Castro escribía en Heraldo de Aragón sobre Eduardo Cebollada describiéndolo como un pintor del color, audaz a la vez que lírico, experimental, buceador en mares de fuego o viajero por constelaciones iridiscentes.

La exposición ÉXITO va a disfrutar del éxito que Eduardo merece. El mismo que le vaticinamos cuando frente a frente a una de sus obras, un espectacular  “dripping” que destacaba en la muestra en la Galería Decor-Art allá por mayo 2010, creímos a pies juntillas en la potencia de este artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here