Cultura

Eduardo Cebollada en el espacio cultural Adolfo Dominguez

Buenas tardes y bienvenidos, una vez más.
En esta ocasión, estamos muy satisfechos de presentar la exposición de Eduardo Cebollada, a la que ha titulado “ÉXITO”, en una clara alusión al optimismo que ha querido infundir al mensaje que se transmite en sus obras, frente a la cruda realidad que nos atosiga a todos .
Lo primero que sentí cuando le conocí, hace ya un tiempo, es la humildad que se percibe en su mirada. La humildad y la prudencia, virtudes que lamentablemente escasean.
Lo segundo fue el convencimiento de que me encontraba ante un hombre que tenía muy claro su camino de artista. Eduardo es un pintor autodidacta por eso su técnica ha evolucionado con la formación y el estudio que asume con todo el rigor, pero posee un don reservado a unos pocos: VIVE EL COLOR CON NATURALIDAD.
Desde sus comienzos en el 2005, lleva a sus espaldas 42 exposiciones, 24 de las cuales han sido individuales. Ha expuesto entre otras en la Universidad San Jorge y acaba de venir hace 6 días de su penúltima, en Hecho. Sus cuadros ya están en colecciones como las de Heraldo de Aragón, Universidad San Jorge, Ayuntamientos de Tarazona y Fuentes de Ebro, Caja Rural de Teruel y Consejo Regulador Denominación de Origen Cariñena.
Que es un pintor abstracto se ve enseguida. Que es un expresionista abstracto lo dicen sus cuadros. Pero en su corta y exitosa carrera, cuando se enfrenta a un lienzo, un largo y serio proceso de reflexión se impone en cada pincelada, en cada veladura, en cada textura, en cada boceto previo. Sigue los pasos de la Escuela de Nueva York pero su trabajo tiene la definición de su personal estilo. Cada día más sugerente.
Los cuadros que nos presenta hoy son visiones de la naturaleza. Síntesis abstractas que nos llevan de la mano a una figuración presentida. Si os digo que todos ellos forman parte de una serie que él llama Acherito, en referencia al ibón de nuestro Pirineo, estoy seguro que veréis inmediatamente, lagos, montañas, cielos, tormentas…naturalismo en rabioso color. Haced la prueba. Muchas gracias Eduardo y sigue trabajando, te seguiremos.


Inauguración “ÊXITO” Eduardo Cebollada
presentación E.Mateo
Comisario

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.