Cultura

Sombra y Luz

 

    Sombra, que te hundes en la ciénaga de los olvidos y no sientes ni siquiera los latidos del corazón. Que se arruga tu rostro a paso de gigante y se mueven torpes tus piernas y tus manos. Que salta por el aire la pena que te atrapa y estalla en llanto e inunda tu calle, tu casa, tu cuarto.

Luz, que se aparece al filo mismo de la última lágrima y te hace remolino de mil sones y mil danzas, removiéndote los afectos y ahuyentando a latigazos la cizaña. Y eres dueño de ti al momento y por más que vengan vientos serás capaz de plantarles cara.

Sombra, que te inclina a testimonios falsos y predicciones de dios de barro. Te atormenta soñoliento, y despierto te produce un daño irreparable porque tus pies ya no resisten el camino que es tortuoso, triste y largo. Que te aúpa a lomos de un caballo desbocado, provocándote los vértigos propios del desahucio. Que te arroja a una soledad de mármol.

Luz, que sobresale de aquel hueco lejano en el que nunca reparaste y te coge por los sueños y te lleva a un sitio alto y te graba en las retinas el brillo de lo exacto. Que te saca al raso justo. Que te lanza a un campo abierto en donde puedes descubrirte y alimentar tu cuerpo con el maná de su resplandor.

Sombra, que a medianoche te confunde y te ahoga en un mar de dudas. Y te mostrarás huraño y te quitarán la aurora. Serás la hiena de cualquier halo, lobo hambriento de una manada que acechase. Y te quedarás agazapado dentro de su porción de espacio.

Luz, que te explosiona en los sentidos y te catapulta, desde el suelo, con el rumbo puesto hacia los azules del universo. Que te alarga en la distancia y en el tiempo. Se entremete por cada poro y te vuelve nuevo, limpio y esperanza.

(Foto: Maxi Díaz. www.maxidiaz.net)

 

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.