Sociopolítica

España: Un territorio siempre en campaña…

Electoral, aquí siempre nos están castigando con esas campañas, que ya resultan odiosas para la mayoría… ¿qué pretenden estos inútiles políticos? que en vez de trabajar y buscar la inteligencia (que ellos no tienen) andan siempre disputando y en campañas que son peores que las tan manidas disputas de las… “verduleras de antaño”; ¿a quién o quienes quieren ya engañar o sorprender después de casi cuarenta años de discursos vacíos de contenido? Mejor que emprendan obras que notemos su eficacia y no este “tormento chino” que ya no cuela a nadie, salvo en los adictos y que esperan “premio” si es que ganan los suyos.

 

Al principio de la nueva era, fuimos (ilusos) a aquellos mítines, que “los nuevos Mesías”, venían a decirnos que con ellos venía el progreso, el avance social, el bienestar nunca soñado y tantas y tantas cosas que, sólo el recordarlas ya producen asco. Ese bienestar y progreso ha sido sólo para ellos (que se han preparado bien para el presente y el futuro) y sus afines, principalmente el gran capital, que ha crecido de forma escandalosa, mientras al resto nos han empobrecido lo indecible.

 

Asco y repulsión por cuanto la realidad “es la que es y no la que nos contaron prometiéndonos el oro y el moro”… hoy lo que sobran dentro de España, son precisamente moros y otros africanos, asiáticos, sudamericanos e indeseables europeos que inundan nuestro territorio… y quede claro que no hablo de los que con su buen hacer, también hacen España… hablo de “los otros”, que son ya cantidades enormes y que vinieron a complicarnos mucho más la vida, de lo que ya nos la complicaban “sus similares” nativos españoles… ya hay en este territorio, país, nación, o lo que sea… una abundantísima plaga o lúmpen que no sólo no decrece sino que aumenta… como lo demuestra que la mayor parte de la población reclusa o de presos en cárceles españolas, es extranjera… ¿qué ha pasado y está pasando aquí?

 

Ahora dicen que nos encontramos de nuevo en “pre campaña electoral” y las elecciones son nada menos que el veinte de noviembre; sin embargo esa pre campaña, empezó nada más fijar la fecha el devastador Zapatero; por tanto será una campaña de cuasi medio año… que en realidad es una continuidad de esa campaña continua que tienen montada y que sólo busca la destrucción del contrario… el pueblo (que es el que pagamos casi todo el gasto) no contamos para nada; de ahí el repudio y el que se encuentren solos en esos discursos que dicen dar en público, pero que en realidad los dan en privado y rodeados de sus afines.

 

Ya ni en “lo social” el pueblo traga más mentiras; y lo hemos visto en el tan “sonado” evento de Rodiezmo y donde se han dicho este año cosas así: “Por segundo año consecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero no está en Rodiezmo. Pero en la fiesta minera no se olvidan de él. “Zapatero nos ha defraudado y nos ha engañado”, ha arremetido en una dura intervención uno de los líderes sindicales de UGT”.

 

Pero los que allí han gritado (incluido el vividor Alfonso Guerra) ¿No han engañado igualmente a todo el que han podido y a lo largo ya de muchos años? No hablemos  de esos que se dicen “lideres” (simples jefes de grupos dictatoriales y donde lo que dice el jefe o camarilla de arriba, es ley y pobre del que no la cumpla) y que como los de UGT (y otros) simplemente se han instalado en el dinero público y de él reciben sus suculentos ingresos, que les permiten vivir con el aparato de un ministro más del gobierno… pues de no ser así… ¿cómo podrían costear la vida que se llevan “los mandos” de UGT y CCOO (también los que dicen representar a los empresarios)… con lo que les pagan los afiliados en forma de cuota sindical?

 

Ni entre ellos “se tragan”, salvo los que y debido a lo que cobran, tienen que estar apegados al jefe… y si Zapatero no ha ido, como antes fue a gritar mentiras; ha sido por miedo… miedo a que incluso lo apedreen los que antes se decían… “suyos”.

 

Pero volvamos a esas campañas, costosísimas y de desplazamientos ininterrumpidos, comidas y banquetes; y todo tipo de gastos, en una especie de… “trágico teatro de comedias” y donde y como en la época de Franco, sólo los suyos y adeptos les prestaban atención… sólo falta, el  “grito de Franco, Franco, Franco”, que de alguna manera se repite (por los adeptos siempre) gritando el nombre del jefe… o sea como entonces… pero económicamente hoy, muchísimo peor.

 

Y luego todo ello ¿para qué? Puesto que… mientras; el país se enfrenta a una campaña electoral absurda cuando todo el mundo ya sabe lo que va a votar. Si es que ha decidido votar a alguien (pues no se votan nombres, sino listas amañadas), o el desprecio ya se lo impide… nunca creí (creímos) que los que tanto trabajamos en las épocas duras del franquismo y que tanta ilusión teníamos por que llegaran “los nuevos tiempos”; nos íbamos a encontrar con estos desastres… “donde todo parece agrietado, en ruina y a punto de desplomarse”. ¿Por qué… quién o quienes responden y quienes de verdad van a tener la inteligencia de resucitar a este muerto/matado cual es la españilla (que no España) actual?

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.