Cultura

Crónica del II Recital de Narrativa “Sé breve”

La jornada del 24 de septiembre fue maratoniana. El Recital de Narrativa ” SE BREVE” se desarrolló de acuerdo al ambicioso programa. La sesión matutina consistió en una mesa redonda y debate sobre tres libros
.
Por un lado la novela “Oscurece en Edimburgo” que ha sido escrita por siete autores, sin un plan de escritura previo y que durante nueve meses fue creada en una página web: http://www.7plumas.com. Por otro, el debate analizó el nuevo libro “Tintas distintas” del colectivo 3d3 escritores. Como una forma distinta de crear, los tres autores, Pilar Aguarón, Anabel Consejo y Jose Antonio Prades, demuestran cómo, partiendo de unas mismas coordenadas, se pueden conseguir resultados distintos y originales, consiguiendo lo que se podría denominar escritura sinérgica. Para finalizar, el libro de poemas de Amando Carabias “Versos como carne” en el que el autor mastica cada verso para sacarle el máximo jugo.
Por la tarde, desde las 16.30 hasta las 20.30, tocó el turno de lectura de relatos por parte de un numeroso colectivo de autores venidos desde Segovia, Huesca, Lleida, Sabadell y Zaragoza. Todos y cada uno de los relatos presentados recogen mil y una manera de contar historias, hilarantes unos, fantasiosos otros, inquietantes, poéticos, sorprendentes, pero deliciosos todos a la vez que mágicos. Todo un festival de imaginación y de buena literatura. Se contó con la colaboración del cantautor Mariano Iriarte.
Un éxito de organización que hay que agradecer a 3d3 LiterArt. Por mi parte les doy las gracias por contar con mi colaboración y quedamos emplazados para la tercera edición de este recital el año próximo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario