Sociopolítica

Esos…¡no volverán!

 Por medio de algunas mujeres de su entorno político, Mariano Rajoy nos adelanta que si gana las elecciones y gobierna en España derogará la Ley del Aborto aprobada hace un año, pero el muy ladino no nos anticipa nada con respecto a lo que hará con los recortes llevados a cabo por José Luís Rodríguez Zapatero, por lo que podemos llegar a pensar con bastante fundamento que Rajoy los va a mantener. Así pues ninguno de ellos va a sufrir ningún cambio, la reducción salarial de los funcionarios va a seguir al igual que la congelación de las pensiones, así como el abaratamiento del despido, el alargamiento de la edad de jubilación, el cotizar más años para tener derecho a pensión, más años de cotización para establecer el cálculo de la base de la pensión, la congelación, durante dos años, de la norma sobre contratos temporales para convertirlos en indefinidos cuando se haya estado trabajando durante 24 meses dentro de los 36 meses en una misma empresa, todos estos recortes que han supuesto un serio quebranto tanto económico como laboral para millones de trabajadores, se puede decir que Rajoy los va a mantener, pese a que en su día se los criticó a Zapatero, pero eso sí… con la boca pequeña.

Parodiando a Gustavo Adolfo Bécquer, se puede decir aquello de que: “Volverán los oscuros recortes de tu entorno/  y sus consecuencias sufrirás/ y, otra vez, como si se tratara de un mal sueño/ flagelándote te perseguirán/ pero aquellos tiempos de dicha y hermosura al contemplarlos…esos… ¡no volverán!

No, Rajoy no va a cambiar nada que suponga el que los trabajadores recuperen los derechos perdidos y que con tantos años de luchas y sacrificios de todo tipo, les costó conseguir. Podría ocurrir que la situación pueda llegar a ser más dura.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario