Sociopolítica

¿Se ha convertido España en una dictadura partitocrática?

Según podemos leer en la prensa diaria, las actuaciones de los dos grandes Partidos de nuestro país (los pequeños solo lo pueden hacer en la  medida del poder que tienen, pero también lo hacen. Basta ver las caras, durante años, de los mismos políticos), nos lleva a pensar que la tan anhelada democracia española se ha ido convirtiendo en una dictadura partitocrática en la que los barones de los diferentes Partidos imponen a los electores las personas a las que debemos votar (incluso encontrándose imputadas…).

En los mismos Partidos, esos mismos barones se imponen en las listas electorales durante años, sirvan o no a los intereses de los contribuyentes.

En los últimos meses están sucediendo cosas de vergüenza, solo comparables con las dictaduras de las repúblicas bananeras. Las Diputaciones Provinciales se han convertido en un nido de Alcaldes y Concejales que han perdido las elecciones ( nos imponen para gestionar nuestros impuestos a personas que hemos rechazado con el voto popular).

La designación de un asesor taurino ha sido de juzgado de guardia, y en las demás Diputaciones ocurre ídem de lo mismo.

Me parece increíble que los socialistas le impongan a Rubalcaba las apuestas personales de ZP, que nadie quiere ver en las bancadas del Parlamento, que nunca han sido valoradas por su mediocridad, y que desean seguir llevando una buena vida a costa de los contribuyentes.

Los barones que tanto hablaban de dos legislaturas y han perdido sus comunidades, al parecer ahora quieren encabezar las listas por sus provincias…

Si Rubalcaba no impone sus criterios en el Comité Federal y los manda a todos a sus casas, poniendo gente nueva, no solo pierde las elecciones, además al PSOE terminará pasándole como al PSI, donde el Presidente y el Jefe Gobierno, en la actualidad solo tiene 3 senadores por designación territorial (o sea, de los que no se votan).

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.