Cultura

El mal de estos días

Advertencia sanitaria urgente a toda la población:

Se ha detectado un hasta ahora desconocido agente patógeno en el aire, por demás enrarecido, de esta ciudad. Sus devastadores efectos en el cuerpo humano siguen estudiándose. Por lo pronto se sabe que dicho virus entra en contacto con las personas alojándose en el globo ocular con la ayuda de los ventarrones de la temporada y se contagia a través de la mirada avinagrada, inquina. Sus síntomas, lejos de ser inmediatos, pueden llegar a demorar años en manifestarse y varían de persona a persona, teniendo, como únicos comunes denominadores, la cualidad de desatarse en épocas sosegadas de la vida y de ser devastadores una vez que se hacen presentes. Además, y por si esto fuera poco, la procedencia del mal, por mucho que se rastree, es imposible de detectar con la tecnología actual. Algunas hipótesis, no obstante, apuntan hacia la cada vez más creciente cantidad de borra que cae de las nubes despanzurradas que dejan a su paso los aviones comerciales como causante del problema, otras señalan el polvo que levantan las grandes construcciones. Poco se sabe de cierto. La Lobulonga Intercraneana Posterior ralentiza el desplazamiento de la Idroglavina y se conecta con las vías Aerobiónicas a través del Hipotercio Accidental, desencadenando con esto una reacción Cosmigobloide capaz de atrofiar los tejidos Firbiminosos de los órganos convexos, quienes, al ser afectados por los fluidos Despiracionales, hacen liberar peligrosas cantidades de Trixonciteria, la cual, a su vez, entorpece el buen funcionamiento de las células Monolimpectífluas, encargadas de absorber los nutrientes y excretar los deshechos producidos por la mente del individuo de manera natural toda vez que concibe una idea. Así, el grado de contaminación del cerebro será directamente proporcional a la cantidad de razonamientos que el afectado llegue a inferir.

Por lo anterior, y con el fin de mantener el aire de nuestra ciudad lo menos viciado posible, se pide a la población no reflexionar sobre temas de ninguna índole hasta nuevo aviso.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.