Sociopolítica

Le desean la muerte

Una vez más la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, nos ha salido con una de esas frases que en nada contribuyen a que la ciudadanía se la tome en serio y que lo que provoca es una fuga de votos que en nada favorecen a su partido.

Su última frase ha sido la de que sus “adversarios políticos” le desean la muerte a través de mensajes a su perfil en la red social Twitter desde hace unos meses. Si es cierto que le mandan esos mensajes es evidente que no se trata de sus adversarios políticos sino de algún descerebrado que no tiene nada mejor que hacer que dedicarse a este tipo de cosas. Esperanza Aguirre, es para sus adversarios políticos un verdadero filón de oro, sus continuas y desafortunadas, para ella y para su partido, frases y salidas del tiesto, favorecen sin duda alguna a esos adversarios a los que ella alude y evidentemente estos no son tan ingenuos como para desearle que muera, al contrario seguro estoy de que le desean larga vida.

¿Cómo pueden desearle sus adversarios políticos el que desaparezca físicamente cuando dice, según informa la prensa, cosas como las que reproduzco a continuación? 21-11-2006 “No tengo pagas extra, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, pero es que muchas veces no llego”.  Ante esto hay que decir que Esperanza Aguirre, hizo pública su nómina el 29 de septiembre de 2011 y cobraba  al mes 5.825 euros netos. Si ella no puede llegar a fin de mes, imaginémonos como llegan los currantes de a pie. 02-04-2007: “El pacto del PP con los nacionalistas sería positivo” Pero vamos a ver… ¿Cuándo Zapatero ha pactado temas puntuales con los nacionalistas vascos y catalanas no le han dicho de todo al presidente? 26-06-2008: Congela su sueldo y pide austeridad a Zapatero. En aquel entonces Aguirre percibía un sueldo bruto anual de 100.743 euros y Zapatero 83.396. Sin comentarios. 05-06-2009: Esperanza Aguirre anuncia a bombo y platillo que dará asistencia sanitaria a todos los parados madrileños. La verdad es que le pasa lo mismo que a aquel consejero de transportes que tuvo que no sabía que existía un bono para utilizar el “metro”.

Aguirre no sabía, espero que ya se haya enterado, que la sanidad pública es universal y gratuita en toda España. Lo decretó así Felipe González. Sin embargo el 06-11-2009 se vuelve contra esos parados a los que ofrecía asistencia sanitaria y dice: “Si les repartiéramos más dinero cada vez habría más”. 11-03-2010: Aguirre, anuncia una “campaña de rebelión” contra la decisión del Gobierno de subir el IVA. Todos recordamos las innumerables ocasiones en las que Aguirre ha pedido más dinero al Gobierno para la comunidad que ella preside. 26-04-2011: Aguirre pone en apuros a Rajoy con la defensa de las listas limpias de imputados, cuando en Valencia estas van repletas de ellos. Aguirre contra el criterio de su partido dice que “más allá de las responsabilidades penales existen las políticas”.

Y rompiendo el orden cronológico he guardado para el final una verdadera perla que da la medida exacta de lo que da de sí el caletre de esta señora. Es la siguiente: 02-03-2006: Pilar Manjón, madre de uno de los fallecidos en el atentado del 11-M y dirigente de la Asociación 11M, denuncia en una emisora de radio que Esperanza Aguirre le habló de la “suerte” que tenía “porque los 10.100 euros que me habían dado por el asesinato de mi hijo valían más que los de la lotería, porque no cotizan a Hacienda”. Esto no tiene desperdicio.

Después de todo este relato, ¿alguien puede llegar a pensar que sus adversarios políticos desean su muerte? Al contrario yo creo que lo que le desean es que viva muchos años dado que en ella tienen una buena colaboradora porque sus actuaciones le restan votos a su partido.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.