Cultura

Marcos Pallini Palmar- Acuarelas

Esto es un breve resumen de la esencia de este talentoso pintor que vive en la bella Lanciano, provincia de Chieti, Italia.

De profesión soñador, dibujante, acuarelista, diseñador grafico y fotógrafo intuitivo.

Su amor por los lápices, los colores,  la naturaleza, en mundo  que lo circunda lo ha convertido  en un extraordinario representante de su arte. Este dibujante de la belleza con exactitud fotográfica de lo natural y delicadas pinturas, nos invita a conocer su entorno.

Gracias a la tecnología pude acercarme a su intimidad y logramos conectarnos, él conmigo  y yo con sus obras; habla español e italiano, ambos a la perfección.

Esto son trozos  del extenso  diálogo  que tuvimos. Se presento  así:

 Mi nombre es Marco Pallini, nací en Venezuela, específicamente en Caracas en 1963. Y desde 1970 estoy en esta ciudad italiana, pues mis antepasados han sido  de esta región.

Luego refiriéndose a su estudio y su iniciación en el arte más puro comento:

Tras un breve paso como estudiante de arquitectura en Pescara, comienzo mi trabajo como ilustrador para las publicidades hiper-realistas, desde 1990 hasta 2010 y además como diseñador gráfico . En los últimos tiempos se han recuperado las técnicas “manuales” – como la acuarela – que me ha permitido establecer una relación  con el medio ambiente, la naturaleza y bellezas culturales que contienen.

Después  de un breve instante me mostró el resultado de sus aventuras silenciosas, sus esperanzas, sus sueños de estamparlo todo y cómo  armó su  primer libro, que ya recorre el mundo, con acuarelas, dibujos y las notas que nos ubican al lado  del artista y del sentimiento que lo inspiró a realizarla. Esta publicación  de 64 páginas a color, impresas en papel reciclado 100%, de 20x20cm., que tituló: Via dei Trabocchi (El Camino de los Trabocchi). Al estampar los paisajes linderos al ex Ferrocarril da Ortona a Vasto (Punta Aderci).

Esta es su exposición literal referente a esa obra:

 Mi trabajo, además de ser la obra de un diseñador gráfico e ilustrador, se dirige hacia una especie de “arte” que es un poco más en el límite, pero en realidad incluye muchas cosas, entre ellas el viaje, la búsqueda de los aspectos inusuales de los lugares en el que se me ocurre ver a ,i ya mi pasaje en el testimonio de esos lugares a través del dibujo.
Para esto soy un artista atípico, quizás  a medio camino entre el pasado representado por Delacroix y el futuro a través del uso de la Web para difundir nuestra forma de ver el mundo.
Los textosque acompañan a menudo los dibujos son mis apreciaciones (a veces me es difícil encontrar las palabras justas, porque son sentimientos profundos que anidan en mis recuerdos).

Solicite información adicional para poder apreciar más sus trabajos:

http://palmar-sketches.blogspot.com/2011/05/e-arrivato.html

El espacio está en italiano, como es de comprender, pero tiene interesantes  comentarios en español de personas que han adquirido  su material.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.