Cultura

La misma cantinela

Hoy llueve y hace sol a la vez. Hoy me siento cansado aunque no he hecho nada. Hoy estoy triste pero también estoy feliz. Hoy sé que caigo mal y no me importa. Hoy doy mi reino por un orgasmo. Hoy veo por todas partes libros, sin embargo, no tengo ganas de leer. Hoy tengo un examen y no estudié. Hoy soy un niño en un cuerpo echado a perder. Una disculpa, hoy olvidé el corazón en el tendedero. Hoy ando sobrio y sin ganas de beber. Hoy no hay chica para mí porque vivo en el destierro, y si hoy no muero no será por inapetencia, sino porque no tengo ni en dónde caer. Me dicen algunos que mañana será otro día. Asombroso descubrimiento.

Mañana será un punto y aparte en la misma hostia de historia. Mañana voy a escribir lo mismo que ustedes leen pero con otras palabras. Mañana llegan las cuentas de mis tarjetas. Mañana las pago. Mañana mi funesto genio va a cambiar, lo apuesto. Mañana todo va a seguir igual. Para bien o para mal. Porque me quedé estancado en un día cualquiera del que no puedo avanzar. Mañana me disfrazaré de alguien más, ser el del espejo no me ha funcionado. Mañana ni yo me acordaré de mí pero hoy soy el recuerdo que no quiero sacarme.

Siempre hay algo por qué vivir, no lo niego. Siempre hay algo para recordar con cariño. Vale la pena el esfuerzo, siempre que se consiga el fin. Siempre hay una regla que complace romper. Siempre se ven historias para contar. Siempre se hallan bebidas exóticas en la barra de un bar. Siempre amanezco con un pulso fatal y siempre me curo con un buen mezcal.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.