Cultura

Inauguración Primera Feria del Libro de la Triple Frontera

FERIA DEL LIBRO DE LA TRIPLE FRONTERA EN MONTE CASEROS

 

Con toda la fuerza de la gente cuando decide participar activamente en un proyecto común, se inauguró el pasado  día jueves 10 de noviembre, la Primera Feria del Libro de la Triple Frontera en la preciosa ciudad de Monte Caseros, provincia de Corrientes, a orillas del majestuoso río Uruguay.

Con la organización conjunta de la Secretaría de Tiempo Libre de la Municipalidad de Monte Caseros y mi colaboración permanente, se inauguró la Feria que congrega editores, autores, libros, teatro, música, plásticos, docentes y gran cantidad de gente que apoya masivamente esta organización desde un principio.

En el nutrido programa de los cuatro días que ha durado (entre el 10 y el 13 de noviembre 2011) en la Feria se han ido sucediendo ciclos de cine-debates, presentaciones de libros, conferencias magistrales (como las del escritor Marcelo Bijmajer), diversos talleres de escritura, expresión, incentivo de la lectura, trabajos con papel, charlas sobre diversos temas sociales, culturales, históricos. Videos, obras de teatro (como “Culpa de los muertos, con la presencia del director Jorge Graciosi) y muchísimas actividades con alumnos y docentes que dan vida a esta verdadera fiesta de la cultura en el sentido  más profundo que se le pueda asignar.

Hubo un fervor general que inundó este predio de lo que fuera la estación ferroviaria del Este, hoy convertida en Centro Cultural Estación del Este que próximamente se unirá con la Casa del Bicentenario que está en las últimas fases de su construcción para formar un complejo como pocos en la Argentina donde tendrán salas de conferencias, salas de espectáculos, cine, teatro y sitios donde las diversas artes podrán desarrollar sus tareas y talleres.

Pero la presencia de niños y niñas de todos los establecimientos educativos le dieron el sello de pertenencia que necesita y requiere una fiesta popular de esta magnitud. En el sur de la provincia, en Monte Caseros, la Feria del Libro ya es una realidad. Y vino para quedarse.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.