Sociopolítica

¿Puede sacarnos Rajoy de la crisis económica?

Hace unos días, Romano Prodi ex secretario general de la Comisión europea nos decía: “La señora Merkel toma las decisiones en Europa y el Sr. Sarkozy se las explica a los periodistas”.

Según los economistas más reputados del mundo, la crisis económica tiene una sola solución: reconvertir el Banco Central Europeo, dándole los mecanismos necesarios para que adquiera las mismas competencias que tiene el Fondo del Tesoro americano con capacidad de emitir eurobonos y controlar el Euro y su fortaleza, abriendo créditos para estimular la creación de empleo.

Iniciaba hablando del poder de la Sra. Merkel porque la Canciller alemana se opone rotundamente a esta solución, por razones muy personales, políticas y electorales, mientras que España coloca su deuda a un 7% ella las coloca a un  1%. El dinero nos cuesta a los españoles 6 puntos más que a los alemanes, y esas pretenciones, no las cambia ni Rajoy ni nadie. La prueba: hoy el IBEX 35 cae un 2,34%,  lo que nos da la seguridad que un cambio de Gobierno no amansa las fieras especuladoras de las Bolsas.

El compromiso electoral  de Rajoy lo va a obligar a volver a crear los medios para una nueva burbuja inmobiliaria, olvidándose que tenemos unos 2 millones de pisos sin vender y las cajas de ahorros que los compraron están en estado ruinoso.

Se pagarán con dinero del Estado y taparemos unos agujeros abriendo otros.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.