Sociopolítica

El Estado español y el terrorismo

Aunque hace siglos ya lo vaticinara Don Miguel en “su Quijote”… “cosas veredes Sancho”; pero aún así asombra que una banda de asesinos, reivindique reconocimiento y pretendan ser iguales a Estados conformados, como lo son España y Francia; y además se dirijan a sus gobiernos exigiendo cosas que no entran en cabeza humana… y por aquello también viejo de… “cornudos y apaleados”… que hoy y en metáfora más moderna, pudiera ser… “bajada de pantalones y bragas y ofrecimiento de vaselina filante o mentolada… a gusto del usuario dispuesto a montar en burro/burra”.

Lo que he leído y que como siempre, estos asesinos logran el que se publique… “hasta en las paredes de los cementerios donde están sus víctimas”… es como para mondarse de risa, si no fuese por esas víctimas (cientos de ellas sin aún saberse quienes las asesinaron) que en número de casi un millar… “amén de los miles de víctimas vivas y sus allegados”… sólo esperan que las leyes existentes cumplan con su deber y juzguen a los que las infligieron… y que una vez juzgados todos… los que queden sin delinquir… procurar que se reinserten en una sociedad que los admitiría… si de verdad quieren integrarse en la misma y como unos más; por ello tras quedar perplejo, cualquiera que leyese esos despropósitos, tiene que indignarse. Veamos el por qué.

“La banda terrorista ETA asegura en la entrevista concedida al diario Gara que “la principal víctima del conflicto ha sido Euskal Herria” y, aunque dice no ser “insensible” y admite que sus acciones “han causado mucho sufrimiento”, rechaza “ese propósito de condenar la lucha por la libertad”. “En este tema existe una gran utilización política y manipulación. La principal víctima del conflicto es Euskal Herria, un pueblo que han pretendido hacer desaparecer y que ha sido continuamente agredido. Las principales víctimas han sido las vascas y los vascos”, dicen los terroristas en el cuestionario recogido por Europa Press”. Pulse aquí y vea el resto: ETA, armas por presos y salida de la policía, Guardia Civil y militares del País Vasco (pretenden por lo visto, tener sólo su propia policía, su guardia civil y su ejército y su recaudador de impuestos… o sea la independencia total y por descontado, “mantener sus colonias en el resto de España”)… “lo que en otra metáfora sería… limpiarse en los cortinones”.

Lo que antecede, es sólo un extracto del “doloroso comunicado” que los asesinos lanzan al mundo y se quedan tan panchos y como ni hubiesen roto un solo plato.

Si el comunicado lo leyesen (que no creo) algún chino, malayo, o algún habitante de La Melanesia… y que estos desconocieran lo que en España ha ocurrido, quizá pudieran pensar que “el pueblo vasco”, es como –por ejemplo- el kurdo, que diseminado en media docena de países, en todos ellos lo han machacado desde hace ya mucho tiempo… ¿pero los vascos, vascones, vascongados, de las provincias vascongadas españolas han sido tratados de similar manera a los kurdos? No,  en absoluto, puesto que veamos.

En la época de la dictadura del General Franco, éste los trató tan bien, tan bien, que las tres provincias vascongadas, llegaron a ser las primeras de las de toda España en renta per cápita, las últimas en analfabetismo; y de los fondos del tesoro nacional, se les llevó tanto dinero, que gracias al mismo tuvieron las primeras autopistas de España, sus industrias ruinosas (Altos Hornos de Vizcaya, Euskalduna, etc. etc.) fueron saneadas y en general y mientras otros territorios españoles (Andalucía, Extremadura, Castilla, y otras) se pudrían en la miseria y los gobiernos de Franco, sólo les asignaban limosnas, los vascos nadaron en la abundancia… y tan es así, que necesitaron de estos territorios tan maltratados por el franquismo, sus mejores hombres y mujeres, que simplemente para poder comer y vivir decentemente, tuvieron que emigrar a las vascongadas y a Cataluña (otros desagradecidos que al igual que los vascos, desde tiempo inmemorial chupan del sudor del resto de España, colonizándola).

¿Qué el pueblo vasco… “un pueblo que han pretendido hacer desaparecer y que ha sido continuamente agredido. Las principales víctimas han sido las vascas y los vascos”?… y cito palabras textuales del comunicado arriba señalado; es como para mondarse de risa; puesto que los vascos… “desaparecidos, maltratados y hecha la vida imposible”, por lo que se calculan faltan de las vascongadas, algo así como 300.000 habitantes… esos los expulsaron los asesinos que hoy se quejan, los que igualmente asesinaron a muchos otros que allí quedaron sin rendirse ni huir; el resto de ese éxodo, hoy viven en el resto de esa… “odiada España”, que los acogió como lo que son en realidad… unos españoles más y como tales, con pleno derecho a vivir en cualquier lugar del territorio nacional. Y no hablemos de la gran cantidad de otros vascos, que por que les plujo, se trasladaron a otras zonas de España y allí viven opíparamente.

En cuanto al capital vasco (lo mismo que el catalán) simplemente han colonizado al resto de España, cosa que siempre hicieron, puesto que ese resto de España, fue y sigue siendo… el sustento para la prosperidad de los colonizadores, que emplearon y emplean la colonia para exprimirla cuanto más mejor… cosa que no critico, puesto que hacen pero que muy bien… “los idiotas son los que lo aguantan; y los más culpables, todos los gobiernos que no supieron invertir para equilibrar posibilidades y evitar esos expolios comerciales”. Así es que a “despabilarse” o ya saben lo que les espera a tanto conformista como aún sigue habiendo aquí.

Por todo ello, los asesinos de la banda ETA y todos sus colaboradores, han de aguantar las leyes vigentes, ser juzgados como delincuentes y sin concesiones de ninguna clase; ya que otra cosa sería una traición al total del pueblo español… incluidos los vascos huidos y arriba señalados. 

Si no es así… hay que pensar mal… muy mal… y pensar por ejemplo, que si no se aclaró ni aclara, otro crimen masivo y horrendo, como fuera “La Masacre de Madrid” (marzo 2004) es por cuanto esta banda y en connivencia “con vete a saber quién o quienes”, tuvo su gran parte en el hecho… puesto que como se obra policialmente cuando se investiga un crimen… lo primero que se busca es a los que de este pudieran ser los beneficiados… y los beneficiados de esa masacre, fueron “políticos y gobiernos”; unos por que ganaron unas elecciones y otros (Francia, Marruecos y Alemania) por cuanto el gobierno saliente… “los había puesto a parir” y a España había que cortarle “los humos” y reducirla al estado “de derribo a que la han llevado”… y por otra parte, nadie se explica… “el mamoneo” que ha existido entre el gobierno y esta banda terrorista… “salvo que lo tuviesen agarrado por los cojones y estos tenerlos muy bien apretados”. 

De todo esto y que yo sintetizo en sólo sospechas por la evidencia; hay documentación enormemente extensa y clara en la red, por lo que el interesado que busque y lea… y se prepare para aguantar la angustia y el asco que recibirá al tratar de digerir tales lecturas.

Veamos si ahora el gobierno entrante y cumpliendo sus promesas, abre “ese pozo tan podrido” y se reanudan los juicios e investigaciones, para ver si en esos doscientos asesinatos en los “volados trenes de Madrid”, tienen también algo que ver los asesinos de la ETA y quienes hubo en connivencia con ellos… esa enorme deuda “de sangre”, no puede quedar oculta… puesto que si es así… “poco futuro tiene España”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.