Cultura

Exposición de origami, el arte en papel. Utebo (Zaragoza)

Utebo, cercana a Zaragoza, es una de las poblaciones que mejores equipamientos culturales disponen de la provincia zaragozana.
Centros Culturales como El Molino, María Moliner, Mariano Mesonada, Teatro Miguel Fleta, y La Biblioteca, presentan una programación viva y rica en contenidos como exposiciones, conferencias, ciclos de teatro y cine. Todas ellas de gestión municipal, que demuestra la importancia de la involucración de las instituciones en el arte y la cultura.
En estos días y hasta el 4 de diciembre, el C.C. MARIANO MESONADA ofrece una magnífica exposición de arte ORIGAMI, que en castellano se lo conoce con el vocablo PAPIROFLEXIA. El Grupo Zaragozano de Papiroflexia reúne a artistas de aquí y goza de un merecido prestigio a nivel mundial.
El origami es un arte que recibimos de Japón en el siglo XIII y que se ha extendido por todo el mundo. En España, uno de los padres de la papiroflexia fue el escritor Miguel de Unamuno, que extendió también sus conocimientos a Hispano America.
El papel, doblado en quiméricas escamas, es capaz de tomar vida propia. No hay limites para las formas. La mano y el papel juegan el juego de la coincidencia para dejarse hacer, con el tacto encendido.
La exposición presenta obras de artistas internacionales, siendo destacable el zaragozano Jorge Pardo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario