Cultura

Gemelas

Aún no habéis abierto los ojos, y ya os están rondando esas nieblas que cubren los valles de los corazones blancos. Como queriendo atraeros, de manera irremediable, a la espiral de lluvia y fuego que es el mundo éste. Envolveros con mil bostezos en este arenal desértico de cóncavos espejos. Agitaros a destajo en esta melancolía constante. Romperos la sonrisa de los primeros instantes y abocaros al efluvio amargo de este manantial de lágrimas.

Aún no habéis estrenado el habla, y ya están al acecho los lobos nauseabundos disfrazados de corderos, cuadriculados y esperpénticos, agoreros. Susurrando al oído vuestro una letanía negra. Haciendo un movimiento cómplice de ojos, por ver si en un descuido abrazáis, sin más, el largo y tortuoso camino. Queriendo esclavizaros a la cadena interminable. Tratando de meteros en sus bocas enormes y fatales.

Aún no habéis danzado un paso y ya os apuntan, locos, los fusiles enemigos de los caminos libres. La zancadilla presta. El empujón, a punto de inmiscuiros en esta vorágine tremenda: de odios y de dudas, de risas y de llantos, de firmamentos mustios y soles lúgubres, de colores apagados, de vanidades, de desamor, de juicios inclinados, del orgullo, de materia, de hambre y de guerra, de espera, de muerte, de muerte…

(Foto: del autor)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.