Sociopolítica

Javier Arenas y las tarjetas de crédito

La noticia la daba el periódico “Levante” de Valencia. el pasado 28 de noviembre y decía así: “El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, propuso ayer la eliminación  de las tarjetas de crédito en todas las instituciones, desde ayuntamientos, diputaciones, instituciones autonómicas y Gobierno central para evitar el despilfarro y actuaciones como las que supuestamente realizó el exalcalde  de Valverde del Camino (Huelva), Miguel Ángel Domínguez (PSOE), el cual pagó con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento en un prostíbulo cuando era aún alcalde”. Hasta aquí el contenido de la información.

Estoy total y absolutamente de acuerdo con Javier Arenas, solamente en este caso concreto, claro está, con la medida que él propone, pero a cambio debe de reconocerme que su propuesta llega algo tarde, y digo tarde porque en enero de 2000 saltó a los medios de comunicación que un alcalde del PP, obvio su nombre y apellidos porque considero que en estos momentos no procede, cosa que no ha tenido en cuenta Javier Arenas, al mencionar el nombre del  exalcalde socialista, este exalcalde del PP de la alicantina población de Dolores había utilizado la tarjeta Visa con cargo al ayuntamiento del citado pueblo para pagar 597 euros por consumiciones en un club de alterne, algunos medios calificaban a dicho lugar como un prostíbulo. Por aquel entonces, si no recuerdo mal, Javier Arenas era ministro y además miembro de la Ejecutiva Nacional del Partido Popular y por descontado estaba informado de lo acaecido en Dolores (Alicante) porque corrieron ríos de tinta y sin embargo no se le ocurrió lo de eliminar las tarjetas de crédito de las instituciones públicas, claro, es muy normal, la falta, el orsay, el fuera de juego, lo había cometido un alcalde del PP y al parecer esto no era nada del otro mundo, de hecho todos los latrocinios que comete la gente de derechas no son nada importantes, más bien se trata de “locuras de juventud” protagonizadas por gente talludita. Por este hecho el alcalde del PP fue condenado a 6 meses según informaba el diario Información de Alicante el 18 de julio de 2002, por cierto, día histórico y feliz para la derecha y desdichado para España.

En fin que, eso, que estoy de acuerdo con Arenas, sin que esto sirva de precedente ni que tampoco se pueda pensar que al “aclararle” que en todas partes cuecen habas y en el PP primero, sea con el ánimo de echarle nada en cara. Simplemente se trata de retroceder en el tiempo. Recordar no siempre es negativo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.