Sociopolítica

Ha bajado la bolsa, la prima de riesgo ha subido

Estos días nos informaban los técnicos tertulianos que la Sanidad española está entre las mejores del mundo. Que la Investigación+ Desarrollo+ Innovación (I+D+I) ha dado un salto importantísimo, poniéndose a la cabeza de Europa… y sin embargo nadie ha reconocido el enorme trabajo de la Sra. Garmendia, ni tan siquiera el mismo Gobierno.

La patronal privada en nuestro país, solo invierte con el objetivo de obtener resultados, tangibles e inmediatos, y la innovación es el futuro, pero necesita su tiempo. Cuatro ladrillos mal puestos  sí, se venden rápido, son dinerito fresco para promotores, constructores y algún que otro político espabilado.

Se le reconoce a la Sra. Rosa Aguilar su enorme trabajo enfrentándose con los países predominantes para conseguir el reconocimiento del campo español.

En una época de crisis mundial, en la que las colas para recoger un plato de sopa y un mendrugo de pan, se hacen interminables en países como EEUU, el hecho de que España haya conseguido el año 2011 un aumento del 8% en turismo es,  sin lugar a dudas, un magnífico resultado.

Me surge una pregunta: el líder del PP, durante toda la campaña electoral, nos ha bombardeado con un “España necesita un cambio de Gobierno que dé confianza a los mercados”… desde el 20N la bolsa ha bajado, la prima de riesgo ha subido, los empresarios siguen sin contratar trabajadores…. ¿dónde está la verdad?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.