Cultura

FESTDIVQ 2011 clausuró en Previsora

Juan Luis Rodrìguez (Pdte. del Jurado) y Josè Alirio Peña (Pdte. del Festival)

El Primer Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FESTDIVQ clausuró el sábado 26 de noviembre en la Sala Cine Arte La Previsora (Caracas- Venezuela) con la asistencia de algunos de sus competidores, organizadores, amigos e invitados especiales.

El Mejor Personaje Q en Largometraje correspondió a Héctor, el travesti interpretado por Miguel Ferrari en  El Tinte de la Fama. Miguel expresó: “esta película me ha dado muchas satisfacciones”  y auguró larga vida al festival. Por su parte la actriz Irabé Seguías manifestó sentirse muy feliz entregando este premio, ya que ella fue parte del elenco. Agradeció a Alejandro Bellame por la gran oportunidad de ser parte de su largometraje.

Miguel Ferrari recibe premios por parte de Irabé Seguías

En la categoría Mejor Cortometraje Q y quien nos representará en Quito en el 10mo. Festival Internacional LGBT El Lugar sin Límites, resultó triunfador “Una al Margen” de Adriana Castro y Katherine Castrillo del colectivo Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria. Su protagonista, Ángela, se mostró muy emocionada al recibir el premio junto a las directoras.

Como Mejor Mediometraje Q el jurado seleccionóò “Yo, Indocumentada” de Andrea Baranenko por ser “Una fuente de información de primera mano. Cuatro mujeres que plasman toda su actividad personal por obtener la identidad que no ha sido otorgada por el Estado venezolano”.

Mixzaida Peña entregó premio al Mejor Mediometraje Q. Recibió Camila.

Fabián Rodríguez, egresado de la EMA-ULA resultó ganador del Mejor Trabajo Estudiantil Q con su propuesta “Almuerzo con Extraños”.

Las menciones especiales, establecidas según reglamento del festival, recayeron en la artista Argelia Bravo por su cortometraje “Expropiación” y su mediometraje “Pasarelas Libertadoras”.El actor William Goite entregó una de las menciones especiales a Argelia manifestando su alegría por la pertinencia del festival. Por su parte, Argelia Bravo, con la sencillez que le caracteriza, indicó que seguirá “haciendo arte político”.

William Goite entrega Mención Especial a la artista Argelia Bravo

La clausura estuvo animada por el locutor Hernán Romero, el Pdte. del Jurado Juan Luis Rodríguez y el Presidente del Festival José Alirio Peña. La amenización musical fue responsabilidad del cantautor Jesús Quintero, quien interpretó los temas “Besos Mágicos” y “Orgullo GLBT”.

Claritza Peña y Jesús Quintero con algunos miembros de Fundación Identidad Juvenil

Argelia Bravo, Hernán Romero y José Alirio Peña

José Alirio Peña, Jesús Quintero (cantautor) y Withney

PRENSA- FESTDIVQ

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.