Sociopolítica

La capacidad política de Rajoy

No soy futurólogo y mucho menos pitoniso, pero no hace falta serlo para adivinar lo que pasará dentro de seis meses con el Gobierno de Rajoy, simplemente pondrán un experto  a la italiana (posiblemente un dirigente de CIU) que dirija el Gobierno mientras Rajoy hace el paripé.

Quienes viajamos por todo el mundo y conocemos a los tiburones de la política que dirigen Europa, nos damos cuenta enseguida de que Rajoy y su “llegaran tiempos difíciles” no está a la altura que nos había hecho creer durante sus dos legislaturas de campaña electoral ininterrumpida.

La primera muestra de su falta de liderazgo la constatamos en el hecho que no es capaz de poner orden entre sus barones, dirigentes de las diferentes comunidades, principales causas de la crisis española. Parece un gallinero en el que cada uno hace lo que le viene en gana, contradiciendo todas las promesas electorales de su líder durante la campaña electoral.

No voy hablar de la falta de criterios en los recortes de cada una de las Comunidades Gobernadas por el PP, eso ya lo hacen otras opiniones que demuestran que el único objetivo del PP es el de privatizar todos los servicios sociales que ganamos después de la dictadura a base de muchos sacrificios de los trabajadores y trabajadoras. Y mantener una ultraderecha mediática, como cualquier régimen político que cree que lo importante es lo que hablen de ellos los medios, tomando por tontos a los ciudadanos como si no nos diéramos cuenta de lo que está pasando.

Y contentar a una insaciable patronal, privatizando servicios, para que reduciendo personal y servicios los adquirentes consigan (con el dolor de la gente) enriquecerse más y más.

En fin,  tiene razón Rajoy  “llegaran tiempos duros”, pero para los trabajadores y trabajadoras, mientras la patronal cada día se hace más pudiente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.