Sociopolítica

Presentación del libro del Dr. Ricardo Almada, prologado por Yorg

En el Cabildo de Asunción-Py
En ámbitos del Cabildo de la ciudad de Asunción-Paraguay- se realizó el acto del lanzamiento del libro “Política exterior del gobierno lopizta – caso Nueva Burdeos”, escrito por el Dr. Ricardo Almada y del que el Lic. José Yorg tuvo a su cargo escribir el prologo, acto que calificó de “momento histórico de honda emotividad”. 
“El magnífico escenario que brindó el Cabildo-Dijo Yorg-constituyó el contexto ideal para el lanzamiento del libro del Dr. Almada toda vez que ese ámbito atendió asuntos de suma importancia de la vida histórica institucional del Paraguay desde la época colonial, de la epopeya Franciana, Lopizta y  hasta nuestros días”.
Yorg comentó que en el acto ceremonial se dirigió a los  presentes en su carácter de prologista de la obra “muy emocionado y honrado por tan distinguida consideración hacia su persona y  trayectoria como investigador y educador social y cooperativo, y sobre todo referenciando a Formosa”, subrayó.
“Debemos interpelarnos”
El profesional cooperativista comentó que en su intervención planteó entre otros importantes conceptos a los presentes “la necesidad de interpelarnos de la actual realidad a partir de los hechos narrados en el libro de Almada en cuanto a la política exterior de los López, que instauraron un proyecto de nación independiente y agroindustrial que en la actualidad no se logró”.
“La obra del Dr. Almada-reiteró Yorg– plantea los problemas que tienen particular importancia en la explicación del sometimiento subyacente al dominio de corporaciones externas y por ello creemos que trascienden los límites de un acontecimiento histórico paraguayo  y alcanza estatura continental Latinoamericana”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.