Sociopolítica

El Marqués de la Improvisación

Los ciudadanos, con sus votos en las últimas elecciones generales celebradas el 20-N, lograron expulsar de la Moncloa a Zapatero y que tampoco Rubalcaba, candidato socialista, tomara posesión del citado palacio. Nunca ningún presidente legó a su sucesor una España tan arruinada, hundida y deprimida en todos los aspectos y con más de cinco millones de parados. Tal comportamiento, aunque en nuestro país no existe legislación adecuada, debería cuando menos ser juzgado y condenado por tamaña irresponsabilidad, pero al menos, nunca premiado con un sueldo de 18.200 euros mensuales que genera verdadera repugnancia. Ya va siendo hora de ir olvidando tanto ridículo pasteleo en torno a los calificativos de la despedida. ¿Qué es eso de un traslado ejemplar? Por favor, menos liturgia y más fondos….

Desde siempre, el ya expresidente había comentado con sus íntimos que tras abandonar su residencia oficial, sería un habitual del tren entre León y Madrid, ignorando en aquella época que tales planes no se cumplirían ni dependerían de él, toda vez que la decisión correspondería a sus hijas Laura y Alba, quienes desde un principio se negaron a ejercer de provincianas y tener que abandonar Madrid que es donde se encuentran sus amiguitos y amiguitas. A pesar de las broncas y presión ejercida por el matrimonio para imponerles el cambio, la batalla ya estaba perdida poniéndose de manifiesto quien manda en la familia, motivo por el cual no quedaba más remedio que alquilar una vivienda decantándose por un “apeadero”, pelin hortera y afrancesado en la barriada de Somosaguas.

Como es normal, nada suele ocurrir por casualidad, demostrándose que la “hoja de ruta” de la familia Rodríguez-Espinosa, ahora la marcan sus hijas. Claro exponente del comportamiento de un personaje al que hasta los suyos le niegan el retiro soñado. Palmaria demostración del desgobierno que hemos padecido durante los últimos ocho años. Como afirmaba cierto comentarista político, Zapatero no manda ni en su casa, y en León, que todo debe ser aclarado, le odian.

En opinión jocosa de otros, el haber elegido un lugar residencial, elegante y de gran categoría social en las afueras de Madrid, no ha sido ninguna improvisación. Los colegas socialistas aconsejaron al presidente se instalara en San Blas, Aluche o Manoteras pero el clan familiar se opuso rotundamente pensado en las futuras relaciones de las hijas. Criterio mantenido por el ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno. José Blanco, feroz defensor de la enseñanza pública, pero enviando a sus hijos al colegio mas caro y elitista de la capital de España. Indiscutiblemente el socialismo crea riqueza pero no matiza para quien…No obstante, hay quienes afirman que los Rodríguez – Espinosa se han equivocado a la hora de optar por una zona que quizá no resulte muy adecuada para ellos. Los “pijos” no son tontos y muchos menos ciegos….

Capítulo aparte merece la noticia aparecida con gran profusión en Internet sobre un comentario presuntamente adjudicado a Zapatero con un alto cargo de la Casa Real, relacionado con su “predisposición” a ser distinguido con un título nobiliario, al igual que ocurrió años atrás con Suárez y Calvo-Sotelo. Suponiendo que tal pretensión no sea considerada como un adelanto de inocentada por parte del ingenioso ZP, la Zarzuela deberá estudiar la propuesta con mayor profundidad y detenimiento al albergar serias dudas., a lo que hay que añadir que en estos momentos se encuentran totalmente dedicados a la “Operación Babel” que les tiene totalmente ocupados y preocupados.

Dado que los tropecientos asesores monclovitas no han mostrado excesivo interés a la hora de gestionar la concesión del Premio Nobel de la Paz para su jefe, no descartan la posibilidad de la obtención de una distinción de nobleza. Sobre el nombre del citado título existen montones de propuestas, si bien, a tenor de la encuesta realizada, las primeras nominaciones recaen en: Marqués de la Improvisación, Conde de la Desdicha Nacional y Barón de la Castaña Intergaláctica, ¡¡Que la familia opine y decida!!. El linaje es hereditario….

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.