Cultura

Mis 29 años…

Hoy debería estar de fiesta… hoy cumplo años… 29 años y lo único que me delata la cantidad de años encima (que tampoco son muchos) es la cantidad de canas que llevo en mi, del resto, he tratado de llevar mi vida de una manera tan alegremente posible sin dañarme a mi y a nadie más… y no crean que no pesa mucho el pensar todas las cosas que han pasado por mi vida… El hacer un recuento sería casi como repetir todo lo escrito aquí, así que lo podría resumir en nací, crecí, aprendí a cantar y al resto de las cosas que me gustan…

Por supuesto, nadie me enseñó la mayoría de ellas… Amé, perdí, volví a amar, volví a perder, siempre me recupere de los rompimientos de una manera lenta pero segura…y ahora estoy en lo mismo, recuperándome, pero ya estoy tardando mucho…

Gracias a la fuerza superior que me da las grandes cosas de la vida, me están saliendo muchas cosas buenas en mi camino. Aparte de eso estoy viendo qué amistades están quedando en mis manos y cuáles se están perdiendo entre mis dedos…. y solo tengo 29 años de vida. No es mucho, no es poco… es casi en el momento justo donde uno ve qué tanto es lo que se ha disfrutado y qué es lo que falta…

Y en realidad no me falta mucho… He tenido la fortuna de saborear diferentes aspectos a tan corta edad, que son los que me han hecho ser quien soy en este momento, el que les escribe lo primero que se le venga a la cabeza y aun así…. sigo con algunos pensamientos inconclusos… Ojalá se esfumaran de la misma manera como vienen, sin invitación, pero bueno, creo que es parte de vivir el hecho de que de vez en cuando nos rodeen nuestros fantasmas y nos hagan recordar cada estupidez hecha y dicha.

No hay como empezar otra vez, como remediar errores, solo vivir con las consecuencias y vivir sabiendo que de cada momento se aprendió algo. Y a fuerza de un golpe fulminante aprendí que era mentira lo que yo creía de mi, que para mi olvidar a alguien era fácil, como hacer un rayón y cuenta nueva. Pues no. Pero bueno, las historias de amor son así, con un comienzo y un final, y al final uno de los dos es al que siempre le costará superarlo. Jamás pensé que fuera yo, pero bueno es algo que por fin comprendí a mis 29 años.

29 años bien vividos hasta el momento y esperando seguir aprendiendo más de mi y del resto de seres en esta tierra que se hacen llamar humanos….

P.D.: digan adiós si hay que hacerlo y cierren su historia de amor si en realidad hay que hacerlo…. y feliz cumpleaños para mi

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.