Cultura

Presentación del nuevo disco de BARRACUS en Zaragoza

Para mi, sinceramente, un interesante descubrimiento, hace tiempo que echaba de menos este tipo de sonido, tan melódico, sentimental, incluso trágico… Para tomar una copa en la barra de una bar, preferentemente solo…

BARRACUS, una de las bandas emergentes de rock-folk americana independiente presentarán su nuevo disco ‘Gran Hotel’ el próximo 19 de enero en la sala “Campana de los perdidos” de Zaragoza en la calle Prudencio nº7.

Esta será la única oportunidad, por el momento, de verlos en  Zaragoza y en este particular y personal formato (acústico), ya que recorrerán buena parte la geografía española dentro del circuito “artistas en ruta” de la AIE durante el primer trimestre de 2012 pero con su banda al completo.

Entrada a precio de 6€ en taquilla (3€ socios).

 

Bienvenidos al ‘Gran Hotel’ de BARRACUS.

Vuelven a ser Felipe Carbajal (Gussy) y Lucas Irisarri los que bajo el nombre de BARRACUS nos invitan a entrar y quedarnos a vivir en su particular ‘Gran Hotel’. Un hotel en forma de LP con once lujosas habitaciones que harán las delicias de sus huéspedes más exigentes.

Gussy y Lucas vienen de El Color De La Duda y El Señor Ramón respectivamente, dos conocidas bandas de la escena Navarra. Son ellos mismos los que en 2010 unen sus fuerzas para publicar ‘Cruce de Caminos’, un disco con el que  dieron a conocer un proyecto que hoy por hoy ya es más que una consolidada realidad: BARRACUS.

Más de 50 conciertos por toda España avalan una trayectoria ascendente y bien empujada por un motor perfectamente engrasado. Una máquina a la que no han dejado reposar hasta el día de hoy para presentarnos su segundo trabajo sin apenas haber pasado un año desde que publicaran el anterior.

‘Gran Hotel’ ha sido grabado en los ESTUDIOS EL GRINGO de Pamplona y para ello han reclutado una banda de experimentados músicos con los que contarán a partir de ahora en las presentaciones en directo. Ahora mismo BARRACUS es un grupo de cinco músicos compuesto por sus dos vocalistas y fundadores antes mencionados, más Raul Elizalde a las guitarras eléctricas, KiKe Iturralde al bajo y Daniel Arias a la batería.

Un disco variado, diferente a ‘Cruce de Caminos’ en cuanto a producción y en el que se incluyen ciertas  licencias artísticas como la de un misterioso e inconformista Hip Hop o una ranchera al más puro estilo Jose Alfredo. Aun así, todo el álbum está bien cosido por el mismo hilo conductor que los sigue definiendo sobremanera; canciones en estado puro con letras imposibles de pasar por alto en clave de folk, rock-americana.

Las presentaciones en directo del álbum los llevarán de nuevo a recorrerse la geografía española de punta a punta durante los primeros meses de 2011. Además realizarán más de 15 conciertos de la mano de la AIE y su circuito de ‘Artistas en Ruta’

No pierdas la oportunidad de alojarte en este Gran Hotel de BARRACUS y sobre todo, si están en tu ciudad, no dejes de disfrutar su show en directo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.