Economía

España y los mercados emergentes: Brasil

Brasil constituye un nuevo mercado para las empresas españolas. Hasta hace no mucho, Brasil era un gran desconocido. Hoy, ante la necesidad de internacionalización de las empresas españolas se está convirtiendo en un socio estratégico.

Ante la crisis econonómica que azota España, es necesario buscar nuevos mercados. La necesaria internacionalización de las empresas españolas nos lleva a Brasil, el gigante sudamericano y la sexta potencia mundial en términos de PIB.
En este vídeo del programa “La vía de la libertad” que dirige el economista D. Gunther Zevallos, se entrevista al representante de la Cámara de Comercio Brasil – España en Aragón D. Antonio Vargas Vilardosa y, al representante de la Cámara de Comercio de Zaragoza D. Miguel Ángel Martínez Villarig.
Una interesante entrevista a la que le sigue un debate en profundidad para conocer las posibilidades que tiene Brasil como mercado emergente al cual dirigir los productos españoles. Sao Paulo la capital industrial de Sudamérica, Río de Janeiro, Curitiva y otras ciudades importantes de un país, que se antojan de interés para muchas empresas españolas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q-XUjLmHmZE[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EVz615X5WI0[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.