Ciencia

El congreso No-lineal 2012 se celebrará en Zaragoza

El congreso NoLineal 2012 es la octava edición de la serie congresual “No Lineal” iniciada en Ávila en 1997, con sedes posteriores en Almagro (2000), Cuenca (2002), Toledo (2004), Ciudad Real (2006), Barcelona (2008) y Cartagena (2010) .  Este congreso tendrá lugar en Zaragoza, los días 4, 5 y 6 de Junio de 2012 y está organizado por la Universidad de Zaragoza, a través de los Institutos Universitarios de Investigación BIFI (Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos) e IUMA (Instituto Universitario de Matemáticas y sus Aplicaciones).

 

El objetivo de los congresos NoLineal es la reunión (bienal) de investigadores que trabajan en Ciencia No lineal en nuestro país, con el propósito de actualizar la mutua comunicación científica entre los diversos grupos y estimular colaboraciones y proyectos conjuntos. Aunque la mayoría de los participantes en estos congresos proceden de la Matemática y la Física, siempre se ha atraído a científicos procedentes de otros campos como la Biología, la Economía, la Geología y  diversas Ingenierías, en consonancia con el marcado carácter y vocación interdisciplinares de la Ciencia No-lineal.

Además de estos objetivos genéricos, en la presente edición, No-Lineal 2012, se pretende focalizar la atención e interés de esta comunidad científica en algunas de las áreas estratégicas de investigación de mayor desarrollo reciente, a fin de potenciar la formación de “masas críticas” necesarias para el liderazgo científico de nuestro país en dichas áreas. Las áreas a las que nos referimos son las siguientes: Sistemas Complejos, Sistemas Biológicos y Fotónica y óptica nolineal. Estas áreas, junto con una cuarta, Dinámica No-lineal, de carácter más genérico, centran la temática del congreso y configuran el esquema organizativo del mismo.

Comité Organizador:

Roberto Barrio (IUMA-UZ).

Fernando Blesa (IUMA-UZ).

Luis Mario Floría (BIFI-UZ).

Jesús Gómez-Gardeñes (BIFI-UZ).

Ricardo López-Ruiz (BIFI-UZ).

Juan Carlos Martín (UZ).

Juan I. Montijano (IUMA-UZ)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.