Sociopolítica

Decretar el 11-M día festivo en España

Este domingo se conmemorarán ocho años de los miserables atentados que acabaron con las vidas de 192 personas y dejaron casi mil heridos en los atentados ocurridos en los trenes de cercanías de Madrid.

Es increíble que no se haya decretado la fecha once de Marzo (11-M) como día festivo en España.

No puedo entender por qué no se ha decretado esta fecha para honrar la memoria de tantísimas víctimas en el atentado terrorista más terrible que ha sucedido en este país. Quizá tenga que ver con las negociaciones que se llevaron a cabo entre el anterior gobierno y la izquierda abertzale.

Tampoco entiendo cómo es que se pueda pensar que algún partido político utilice a las víctimas o a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (sus siglas A.V.T.) para sus fines. Es inaúdito y perverso de parte de los que piensan así. Es una ofensa para la presidenta de la A.V.T., Ángeles Pedraza, que se sospeche de que está en tratos con algún partido político o que se haya dejado utilizar. Para esos mal pensantes solo habría que recordarles que fueron los terroristas quienes obligaron a los familiares de las víctimas a defender sus derechos por haberles matado. Y lo peor es que precisamente en esa fecha, 11-M, se le haya ocurrido a los sindicatos a hacer una movilización ese mismo día, teniendo otras fechas para manifestarse.

El deber de un gobierno es velar por la memoria de sus víctimas y el anterior gobierno no movió ni un dedo en ello. Seremos, pues, los ciudadanos los que debemos exigir que se decrete el 11-M como día festivo en España, para recordar a aquellas personas que sufrieron la barbarie de unos desalmados. En el 11-M murieron casi doscientas personas y hubieron casi mil heridos. No puede ser un día más. El 11-M es una de esas fechas tristes, pero a su vez heróicas, porque estas personas, a pesar de haber sido asesinadas cobardemente, con sus vidas marcaron la historia de este país. La violencia terrorista los ha hecho partícipes de la historia de la peor manera: quitándoles sus vidas. Por eso los ciudadanos debemos recordar estos hechos para que no se vuelvan a repetir; para decirles a los terroristas de aquí y de fuera que el pueblo español recuerda y respeta a sus víctimas y familiares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xGn4y7zsYTE[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.