Cultura

Historia de una cucaracha, de Carmen Gil e ilustrada por Sonja Wimmer

La importancia de la solidaridad y la aceptación de uno mismo en “Historia de una Cucaracha” de la editorial Cuento de Luz “Historia de una cucaracha”, el nuevo libro publicado por la editorial española Cuento de Luz, es un divertido y tierno cuento sobre la importancia de ser uno mismo y la solidaridad Todo lo que nos hace diferentes nos hace a la vez especiales y Anastasia comprenderá el valor de ser lo que cada uno realmente es, de forma íntegra y sincera Madrid, 12 de marzo de 2012.- Los cuentos son la vía ideal para fomentar valores en los niños y para compartir momentos, ya sea en familia, en el aula o con amigos, que desarrollarán en los pequeños el hábito lector.

La editorial Cuento de Luz lanza en castellano, catalán e inglés, su “Historia de una Cucaracha” escrita por Carmen Gil e ilustrada por Sonja Wimmer, ambas premiadas en España y en Estados Unidos respectivamente.

A través de Anastasia, la protagonista de “Historia de una cucaracha” llegaremos a la conclusión de que no debemos darle importancia a la belleza exterior, a lo que uno posee y a querer cambiar sólo para buscar la aceptación de los demás. Este entrañable personaje se dará cuenta de que es en su interior y siendo ella misma, donde se encuentra lo más importante para conseguir lo que anhela en la vida. Anastasia, una simpática cucaracha, narra en primera persona su historia, llena de aventuras. Sintiéndose poco afortunada, soñaba con ser aceptada y convertirse en famosa e importante, como sus parientes lejanos los escarabajos egipcios, unos insectos sagrados que eran tratados a cuerpo de rey. Por increíble que parezca, en otra vida Anastasia fue princesa y hasta famosa, gracias a los movimientos de varita mágica del hada Brunilda, empeñada en hacer el bien a diestro y siniestro. Pero, tras vivir emocionantes aventuras, comprendió que lo de ser una cucaracha normal y corriente no estaba tan mal y decidió a tomar el timón de su propia vida. Sobre todo cuando, movida por su enorme corazón, fue capaz de socorrer a una familia enterita de seres humanos, ¡y sin despeinarse un pelo!

“Historia de una Cucaracha” es una divertida e ingeniosa historia, que trata sobre la aceptación de uno mismo, y la solidaridad, escrita con gran sentido del humor por Carmen Gil y bellamente ilustrada por Sonja Wimmer. Una entrañable cuento que nos hará ver a las cucarachas con ojos diferentes.

Carmen Gil-Bonachera Martínez, nació en La Línea de la Concepción (Cádiz-España) en 1962, aunque reside en la localidad onubense de Aracena donde es profesora de Instituto. Escritora polifacética que escribe e ilustra literatura infantil: cuento, teatro y poesía para niños, además de desarrollar múltiples actividades de animación: teatro, títeres, cuentacuentos, talleres de danzas del mundo, talleres de magia… Imparte cursos de poesía en los (CEPs), charlas sobre animación a la lectura para padres y maestros (Centro Andaluz de las Letras), y recitales de poesía por colegios y bibliotecas (Circuito Literario de Andalucía- Centro Andaluz de las Letras). Fundadora de la revista digital de Poesía Infantil Cosicosas para todos los países de habla hispana: http://www.poemitas.com/cosicosas.htm, creado con la colaboración de escritores y escritoras de Argentina, Ecuador, Venezuela, Perú, Puerto Rico… Sus obras de teatro han sido representadas en numerosas ciudades españolas y en varios países de Latinoamérica. El pasado año la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía le concedió la Medalla de Oro al Mérito en Educación en Andalucía 2011, por su labor de animación a la lectura.

Sonja Wimmer nació y creció en Munich, en Alemania. Después de sus estudios de diseño gráfico y el trabajo en diferentes agencias en Munich y Bruselas, decidió dedicarse plenamente a las imágenes. Con una maleta y mucho entusiasmo se mudó a Barcelona para estudiar ilustración en la Llotja, Escola Superior de Disseny i Art. Desde entonces vive y trabaja allí entre pinceles, colores y un mundo mágico lleno de imaginación. Ha hecho ilustraciones para libros, carteles, revistas especializadas y murales para espacios públicos. Trabaja para diferente editoriales y clientes tanto en España como en Alemania. Sus imágenes poéticas invitan a soñar y hacen cosquillas al niño que todos llevamos dentro. “La Coleccionista de Palabras”, publicado por Cuento de Luz, fue galardonada el pasado año en uno de los concursos más importantes de Estados Unidos, los Moonbeam Children’s Book Awards con la Medalla de Oro, en la categoría de Mejor Ilustrador.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario