Sociopolítica

Reflexiones de un socialista

Hace más de veinte años que el PSPV-PSOE pierde elecciones. En los últimos comicios ha bajado 27 puntos porcentuales, pero lo peor es que ha perdido 8.000 militantes.  Jóvenes y menos jóvenes, socialistas preparados para realizar una buena gestión.

La política, vista como esa maravillosa ciencia o  arte de construir y desarrollar un país, el Estado, sus Comunidades y municipios, administrando con gallardía, honor y decencia los recursos a nuestro alcance…

Han huido ante la impotencia de no poder demostrar su valía en un PSPV ocupado por dirigentes para los que ganar Asambleas o Congresos significa sumar un nuevo cargo político o institucional y perder las elecciones poco importa.

Son “ocupas” de varios cargos, rodeados de calienta poltronas, perdedores una y otra vez, que se siguen imponiendo, legislatura tras legislatura.

Aquellos/as que suelen decir: “No hables que haces daño al Partido”,  tienen mucho que reprocharse, y solo desean mantener su estatus político. La razón solo tiene un camino.

El 30/31 Marzo y 1 Abril, las delegadas y delegados en el XII Congreso del PSPV-PSOE en Alicante, tienen la posibilidad de cambiar un sectarismo que ahoga su Partido, por nuevos aires de progreso del socialismo valenciano.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.